Rusia se burla de la idea de que los astronautas vistieron de amarillo en apoyo a Ucrania

Los astronautas rusos Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov visten un avión amarillo y azul en la Estación Espacial Internacional después de grabar una imagen fija de su cápsula Soyuz en video el 18 de marzo de 2022. Video tomado el 18 de marzo de 2022. NASA TV / Guía vía REUTERS.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

19 mar (Reuters) – La agencia espacial de Rusia negó el sábado los informes de que los astronautas rusos que se incorporaron a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) optaron por usar un traje azul con un borde azul en apoyo a Ucrania. leer más

“A veces amarillo es amarillo”, dijo el servicio de prensa de Roscosmos en su canal Telegram.

«Los trajes de los aviones de la nueva tripulación están hechos con los colores del logotipo de la Universidad Técnica Estatal Baman de Moscú, en la que se graduaron los tres astronautas… mirando en todas partes la bandera ucraniana y locos por todo».

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El director general de Roskosmos, Dmitry Rokosin, dijo en su canal personal de Telegram que los astronautas rusos no simpatizaban con los nacionalistas ucranianos.

En una conferencia de prensa transmitida en vivo desde la ISS el viernes, se le preguntó al comandante de la misión, el astronauta senior Oleg Artemyev, sobre la ropa.

«Cada equipo elige un color que se ve diferente. Nuestro método es elegir un color», dijo. “La verdad es que amontonamos mucha tela amarilla, así que tuvimos que usarla. Por eso tuvimos que usar ropa amarilla de avión”.

READ  Dormir en exceso puede ser un signo de demencia, según un estudio

Fue citado en el canal Telegram de Roscosmos el sábado por la noche diciendo que los trajes se hicieron hace seis meses y que tres astronautas habían elegido los colores de su alma mater.

«El color es solo color. Esto no tiene nada que ver con Ucrania», dijo. «Estos días, aunque estamos en el espacio, ¡estamos con nuestro presidente y la gente!».

Feb. El día 24, Rusia invadió Ucrania con una bandera azul y amarilla. Las Naciones Unidas dicen que miles de personas han muerto en los combates posteriores, partes de las ciudades han sido devastadas y millones de ucranianos han huido de sus hogares.

Rogosin ha sugerido que las sanciones estadounidenses impuestas en represalia por la invasión podrían destruir la misión de la ISS y sacar a la estación espacial de la órbita.

Funcionarios de la agencia espacial estadounidense NASA dicen que los tripulantes estadounidenses y rusos están al tanto de lo que está sucediendo en la Tierra, pero que su misión no se ha visto afectada por las tensiones geopolíticas.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Editado por Kevin Liffey por Helen Popper

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.