Avión del Cuerpo de Marines de EE. UU. con 4 personas se estrella en Noruega durante entrenamiento de la OTAN: no hay sobrevivientes

Nuevo¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!

A aviones de la Infantería de Marina estadounidense Las autoridades dicen que un avión que transportaba a cuatro pasajeros se estrelló durante un ejercicio de la OTAN en el norte de Noruega el viernes por la noche.

El primer ministro noruego, Jonas Kar Store, confirmó el sábado que ninguno de los ocupantes había sobrevivido.

«Los soldados participaron en la fría respuesta al entrenamiento de la OTAN», dijo Store en un comunicado. «Nuestro más sentido pésame a las familias de los jugadores, familiares y compañeros de sus filas».

Los ejercicios realizados en Noruega son parte de los ejercicios anuales realizados y no están relacionados con la guerra en Ucrania, según Associated Press.

La causa del accidente aún está bajo investigación, según el informe.

La OTAN dice que ‘podríamos haber hecho más’ antes de la invasión rusa, pero rechaza la zona de exclusión aérea

La marina dijo anteriormente que se produjo un «accidente» en el norte de Noruega y que el avión era un V-22B Osprey que formaba parte del Ejercicio Gold Response 22 de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas de Noruega le dijeron a AP que el avión pertenecía al ejército estadounidense.

La Armada investiga el incidente. Dijo en un mensaje de Twitter..

El Bell Boeing V22 Osprey de rotor basculante despegó con la Marina de los EE. UU. de Atsuki, una instalación aérea naval en Yamato, Kanakawa, Japón.

El Bell Boeing V22 Osprey de rotor basculante despegó con la Marina de los EE. UU. de Atsuki, una instalación aérea naval en Yamato, Kanakawa, Japón.
(Imágenes falsas)

En un comunicado a Fox News, un portavoz de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina dijo que estaba al tanto de lo que describió como un «accidente aéreo» que involucraba a un avión en Noruega.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL lapices para dibujar PROBADAS Y CALIFICADAS

Aspray se dirigía a Bodo, donde tenía previsto aterrizar a las 18:00 horas del viernes, pero se estrelló contra un crisol en Bourne, al sur de Bodo, dijo AP.

‘Gracias por su esfuerzo’

El portavoz agregó que las autoridades noruegas habían iniciado una operación de búsqueda y rescate.

«Estamos agradecidos por sus esfuerzos y los ayudaremos en su búsqueda y rescate de todas las formas posibles», dijo el portavoz.

La policía llegó al lugar del accidente alrededor de la 1:30 a.m. del sábado y confirmó la muerte de un grupo de cuatro personas, según AP.

100 mil militares estadounidenses en Europa en plena guerra Rusia-Ucrania: secretario de la OTAN

Anteriormente, los funcionarios noruegos escribieron en línea que los equipos de rescate habían ido al sitio a pesar de que las condiciones climáticas eran «desafiantes» y se esperaba un empeoramiento.

Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News

Las Fuerzas Armadas de Noruega dijeron que estaba ubicado en Saltfzellet, a varios cientos de millas de la frontera rusa, entre Suecia y Finlandia.

Una recuperación Helicóptero Enviado, pero misión cancelada.

Associated Press contribuyó a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.