Las acciones de la guerra, la inflación y la capitalización del petróleo vuelven a subir mientras los rendimientos advierten

  • Petróleo a 100 dólares y estirando ganancias
  • Los índices bursátiles cambiaron poco
  • Llamada telefónica Biden-Xi a las 1300 GMT
  • Reversión de rendimiento

LONDRES, 18 mar (Reuters) – Los mercados bursátiles mundiales se aferraron a sus ganancias semanales el viernes, pero fueron revividos por el aumento de las tasas de interés, los precios más altos del petróleo y una señal de advertencia de cóctel de rendimiento de que la guerra en Ucrania no tendrá fin. Por la economía.

Código bursátil mundial MSCI (.MIWD00000PUS) Subió un 5,4% durante la semana a 695 puntos, pero estuvo por debajo de su máximo histórico de 761,21 desde el 4 de enero.

«El sentimiento sigue siendo muy cauteloso, está buscando alguna razón para movilizarse, pero está luchando por encontrar algo con una fuerte confianza», dijo Seema Shah, estratega jefe de Primary Global Investors.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

En Europa, STOXX (.STOXX) El índice de 600 empresas líderes cambió ligeramente en 450 puntos, con su máximo histórico un 9% más bajo desde principios de enero.

Shaw dijo que la Reserva Federal de EE. UU. estaba algo aliviada de comenzar su serie de aumentos de tasas de interés el miércoles, y es cuestionable cómo se desarrollará la economía a partir de aquí y cómo aumentará la inflación antes del pico.

Los precios del petróleo han rondado los 100 dólares por barril tras el lento progreso de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, lo que genera temores de sanciones severas y una interrupción a largo plazo del suministro de crudo. leer más

READ  Astronautas rusos abordan la ISS en colores como la bandera ucraniana

«Sospecho que el conflicto continuará hirviendo en el fondo y, como resultado, se puede ver un aumento en los precios del petróleo», dijo Shaw.

Junto con la mezcla, se espera que el presidente de EE. UU., Joe Biden, emita una advertencia de que Beijing pagará un precio si apoya el esfuerzo de guerra de Rusia cuando hable con el presidente chino, Xi Jinping, en una llamada programada a las 1300 GMT. leer más

Ahora parece haberse evitado un primer error de anexión externa rusa después de la revolución bolchevique. Las fuentes dicen que algunos prestamistas recibieron cupones de bonos rusos en dólares para pagar esta semana. leer más

En Asia, MSCI es el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) 0,15% más bajo y Hong Cheng de Hong Kong se mantuvo estable durante dos días. Nikkei de Japón (.N225) 0,6% superior.

Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, dijo que el impacto de la inflación portuaria y las interrupciones en las cadenas de suministro en China debido a un aumento en las infecciones por COVID y los riesgos pasan desapercibidos en gran medida por los mercados. leer más

«Es una reversión de las calificaciones, y esta vez estamos obteniendo una recuperación muy decente.

Los futuros del S&P 500 han bajado un 0,55%, con datos más grandes por debajo de la campana de apertura de Wall Street.

Rendimiento inverso

Ceda la advertencia inversa

Los problemas que enfrentan los formuladores de políticas afectados por el aumento de la inflación y el lento crecimiento de las economías se destacaron durante la reunión del banco central de esta semana.

READ  Torneo masculino de la NCAA: Carolina del Norte eliminó en tiempo extra a Baylor, el mejor clasificado

El banco central elevó las tasas el miércoles por primera vez en más de tres años y sorprendió a los comerciantes con más halcones de lo esperado. El Banco de Inglaterra también subió. leer más

El Banco de Japón no dio sorpresas el viernes, flexibilizando la política, lo que ha ejercido más presión sobre el yen. leer más

Mientras tanto, la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a dos y diez años ha estado cerca de sus niveles de ajuste desde marzo de 2020, con las economías colapsando desde el comienzo de los bloqueos gubernamentales.

La brecha estrecha no está lejos del reverso de la curva de rendimiento, que es un indicador confiable de una recesión en los próximos uno o dos años.

El rendimiento del Tesoro a 10 años de referencia fue el último 2,1655%.

El petróleo, que ha caído alrededor de un 30% desde el máximo de la semana pasada, ha subido considerablemente debido a que los comerciantes lamentan que las esperanzas de paz en Ucrania estén fuera de lugar. Los futuros del crudo Brent subieron por última vez un 1,3% hasta los 108 dólares, sumando más de 10 dólares el barril en dos sesiones.

«Es muy difícil confiar en que se pueden obtener productos de Rusia o Ucrania de manera confiable», dijo Tobin Corey, estratega de inventarios del Commonwealth Bank of Australia en Sydney. «Irás a buscar a otra parte. Va a ser caro».

Los futuros de trigo y maíz, que son sensibles a las interrupciones del suministro del Mar Negro, han subido considerablemente.

READ  El segundo caballero Doug Mhoff dio positivo por Kovit-19

La moneda de Japón estaba en 118,83 frente al dólar esta semana, el nivel más bajo en seis años. «El próximo objetivo multisesión podría ser el nivel psicológico de 120,00», dijo Terence Woo, estratega de OCBC Bank en Singapur.

El euro bajaba un 0,3% a 1,106 dólares

El oro al contado bajó un 0,5% a $ 1935 y Bitcoin bajó un 0,7% a más de $ 40,000.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Hu Jones, informe adicional de Tom Westbrook, editado por Sri Navaratnam, Simon Cameron-Moore y Angus Maxwan

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.