FOPODDEC realizará plantón frente a la Municipalidad de Carabayllo

Carabayllo
Typography

FOPODDEC aparenta desconocer que obras de las Avs. Universitaria y Tupac Amaru se iniciarán este año
Obras fueron anunciadas en Carabayllo y Comas por la alcaldesa Susana Villarán en presencia de los integrantes del FOPODDEC

Mañana martes 6 a las 9 a.m., seis organizaciones sociales del distrito de Carabayllo encabezadas por el Frente de Organizaciones Populares para la Defensa y Desarrollo de Carabayllo (FOPODDEC), realizarán un plantón en las puertas de la municipalidad de Carabayllo con el fin de dar a conocer una serie de reclamos.

Entre estos reclamos podemos citar la construcción del Puente San Martín, el palacio municipal, institutos superiores y de un gran mercado, varias de estas obras promesas de campaña del actual alcalde Rafael Álvarez Espinoza de las cuales se avisora solo una que no beneficiará directamente a la población.

También se reclama la construcción del centro de salud de Carabayllo, obra que se encuentra paralizada hace varios años y que corresponde al Ministerio de Salud solucionar el entrampamiento en que se encuentra.

FOPODDEC está reclamando en primer término la construcción de la prolongación de la Av. Universitaria y la repavimentación de la Av. Túpac Amaru, ambas obras a cargo de la municipalidad de Lima Metropolitana.

 

¿Tratando de sorprender a la población?

 

Cuando Susana Villarán visitó el 'Mercado 3 Regiones' hace cuatro meses, dio a conocer a la población, a los representantes del FOPODDEC y varias de las organizaciones que entonces estuvieron presentes y que ahora participarán en el plantón, que este año se iniciarían las obras de la Av. Universitaria y la Av. Túpac Amaru.

Hace poco mas de una semana la alcaldesa de Lima volvió a anunciar la pronta ejecución de estas mismas obras durante un foro realizado en el distrito de Comas, lo cual fue difundido a través de varios medios de comunicación local y nacional.

Cabe preguntarse entonces, ¿Cuales son las verdaderas intenciones e intereses del FOPODDEC?, la alcaldesa de Lima se muestra transparente y abierta al diálogo y conversa con los representantes de las organizaciones sociales de Carabayllo, sin embargo el FOPODDEC se comporta como si no la hubieran escuchado, como si no supieran que estas obras están por iniciarse.

Aparentemente algunos de los integrantes del FOPODDEC aspirarían tener un papel protagónico en la construcción de estas obras y quieren ejercer presión sobre la Municipalidad de Lima con el fin de lograr sus objetivos.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar