Vie10312014

Last update10:59:59 PM

Menu de Usuario

Back Está aquí: Home Temas Nacionales Estudio demuestra que quienes discriminan a gays todavía no salen del closet

Lima Norte

Estudio demuestra que quienes discriminan a gays todavía no salen del closet

Tipo de educación sería la clave

La homofobia es más pronunciada en personas con una atracción no reconocida por el mismo sexo y que crecieron con padres autoritarios que prohibían tales deseos, una serie de estudios de psicología así lo demuestra.

El estudio es el primero en documentar el papel que juegan la crianza de los hijos y la orientación sexual en la formación de un miedo intenso y visceral contra los homosexuales, incluyendo el auto-reporte de las actitudes homofóbicas, el trato discriminatorio, la hostilidad implícita contra los homosexuales, y la aprobación de las políticas anti-gay.

El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Rochester, la Universidad de Essex, Inglaterra, y la Universidad de California en Santa Bárbara, la investigación se publicó la edición de abril de la Revista de Personalidad y Psicología Social.

"Los individuos que se identifican como rectos, pero en los tests psicológicos muestran una fuerte atracción hacia el mismo sexo, pueden verse amenazados por los gays y las lesbianas, los homosexuales les recuerdan tendencias similares dentro de sí mismos", explica Netta Weinstein, profesor de la Universidad de Essex y autor principal del estudio.

"En muchos casos se trata de personas que están en guerra con ellos mismos y que están llevando este conflicto interno hacia afuera", agrega el coautor Richard Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester, quien ayudó a dirigir la investigación.

El documento incluye cuatro experimentos, llevados a cabo en los Estados Unidos y Alemania, cada estudio con un promedio de 160 estudiantes universitarios. Los resultados proporcionan nueva evidencia empírica para apoyar la teoría psicoanalítica de que el miedo, la ansiedad, y la aversión que algunas personas aparentemente heterosexuales tienen hacia los gays y las lesbianas pueden crecer fuera de sus propios reprimidos deseos del mismo sexo, señala Ryan. Los resultados también apoyan la más moderna ‘teoría de la autodeterminación’, desarrollada por Ryan y Deci Edward en la Universidad de Rochester, que vincula a los padres controladores con una baja auto-aceptación y dificultades en la valoración de uno mismo incondicionalmente.

Los hallazgos podrían ayudar a explicar las dinámicas personales detrás de algunos intimidación y los crímenes de odio dirigidos a gays y lesbianas, argumentan los autores. La cobertura mediática de los crímenes de odio relacionados con el gay sugiere que los atacantes suelen percibir un cierto nivel de amenaza de los homosexuales. La gente que niega su orientación sexual puede arremeter contra los homosexuales, porque estos amenazan con llevar su conflicto interno hacia fuera, señalan los autores.

La investigación también arroja luz sobre los casos de alto perfil en el que figuras públicas anti-gay son descubiertos participando en actos sexuales con personas del mismo sexo.

Los autores citan ejemplos tales como Ted Haggard, el predicador evangélico que se oponía al matrimonio gay, pero fue expuesto en un escándalo de sexo gay en el 2006, y Glenn Murphy, Jr., ex presidente de la Federación de Jóvenes Nacional Republicana y opositor del matrimonio entre homosexuales, que fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 22 años de edad, en 2007, como potencialmente refleja esta dinámica.
"Nos reímos o se burla de la hipocresía tan evidente, pero de una manera real, estas personas a menudo pueden ser ellos mismos víctimas de la represión y la experiencia de los sentimientos exagerados de amenazas", dice Ryan. "La homofobia no es un asunto de risa. A veces puede tener consecuencias trágicas", dice Ryan, que apunta a casos como el asesinato en 1998 de Matthew Shepard, o los disparos de 2011 de Larry King.

"En una sociedad predominantemente heterosexual, ‘conocerse a sí mismo’ puede ser un desafío para muchas personas homosexuales. Sin embargo, en hogares muy controlados u homofóbicos, abrazar una orientación sexual minoritaria puede ser aterrador", explica Weinstein. “Estos individuos corren el riesgo de perder el amor y la aprobación de sus padres si admiten tener atracción por personas de su mismo sexo, por lo que muchos de ellos niegan o reprimen esa parte de sí mismos”, agregó.

Condensado de Science Daily

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.