San Martín de Porres
Typography

Una vergüenza mas para el Perú
Situación de inseguridad en San Martín de Porres cada vez es peor

Por resistirse a un intento de secuestro un delincuente le disparó a quemarropa a la ciudadana australiana Elizabeth Littlewood, en el distrito de San Martín de Porres.

La australiana Elizabeth Littlewood de 26 años, habría sido objeto de un intento de secuestro 'al paso' por parte de unos delincuentes, al oponer resistencia estos le dispararon para luego huir, en tanto la ciudadana australiana fue trasladada de inmediato al Hospital Cayetano Heredia.

 

El asalto

 

Elizabeth Littlewood (26) y su esposo Angus Sharpe (27) tomaron un taxi el cual se detuvo poco después junto a los cómplices del taxista quienes pretendian realizar un “secuestro al paso”. Al ofrecer resistencia y ver frustrado el secuestro uno de los delincuentes disparó contra la mujer.

 

En el hospital

 

Minutos antes de la una de la madrugada ingreso al hospital Cayetano Heredia donde fue recibida por el personal de la Unidad de Shock Trauma de Emergencia.

Según el diagnóstico, la bala había penetrado en la zona ubicada en la parte izquierda, entre el tórax y el abdomen, habiendo perforado el riñón de ese lado del cuerpo, causando así una hemorragia interna y externa.

Elizabeth Littlewood luego de ser estabilizada durante la noche, fue trasladada en horas de la mañana a una clínica privada.

El traslado se realizó en una ambulancia y fue a solicitud de la paciente, en coordinación con su esposo Angus Sharpe y el Consulado de Australia.

Es falsa la versión periodística que señala que la bala se había alojado en la columna vertebral.

 

Captura

 

Algunas horas después la policia encontró el vehículo en un colegio de San Martín de Porres, cerca al lugar fue capturado el presunto delincuente Pablo Enrique Aparicio, quién tenia en sus manos los enseres robados a la pareja de extranjeros, por lo que se presume que formaría parte de la banda de asaltantes.

Se espera que este sujeto identifique a los demás asaltantes y al autor del disparo el cual posiblemente sea capturado en las próximas horas.

 

 

Inseguridad total en San Martín de Porres

 

Los vecinos del distrito de San Martín de Porres se quejan constantemente de la situación de total inseguridad que vive ese distrito de Lima Norte.

Ellos culpan al alcalde Freddy Ternero Corrales de la situación de inseguridad en que se encuentran, y de hacer poco o nada por mejorar las condiciones de seguridad que cada vez son peores.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar