Se reinician las revisiones técnicas

Nacionales
Typography

Lidercon NorteA partir del 3 de enero de 2009, LIDERCON reiniciará el servicio de revisiones técnicas vehiculares en sus plantas de San Martín de Porrees y Villa El Salvador.


Esto se produce luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, encargada de la supervisión de las revisiones técnicas, oficializó el cronograma de revisiones técnicas según el último dígito de la placa única nacional de rodaje.


Las tarifas serán las mismas que regían a la fecha de suspensión del servicio en agosto del 2008, estas se seguirán cotizando en dólares al tipo de cambio de la fecha, Estas tarifas son:

  • $16.66   Vehículos particulares o ligeros
  • $22.61   Taxis
  • $26.18   Vehículos pesados (microbuses y camiones)
  • $5.95     Motocicletas.

Se activará un ‘call center’ para que los usuarios reserven su cita y sus vehículos puedan ser inspeccionados sin causarle al usuario perdidas de tiempo.

Con ambas plantas funcionando se espera que puedan atender un promedio de 100mil vehículos mensuales, en unos tres meses se activara una terceras planta ubicada en el distrito de Ate, la cual tendrá mayor capacidad que las otras dos individualmente,

El proyectado servicio de plantas de revisiones móviles para atender a los mototaxis será activado en breve.

La nueva calcomanía del 2009 será de color verde y tendrá los elementos de seguridad visibles ante luz ultravioleta, marcas de agua, asimismo indicara el modelo, marca, placa, fecha de inspección, día y año de la próxima revisión.

LIDERCON con ha obtenido la certificación internacional de calidad que exige el MTC, esta certificación internacional fue otorgada a LIDERCON Perú SAC por la empresa certificadora Baltic, integrante de IFIA, organización internacional que agrupa a empresas verificadoras de nivel internacional.


Articulo de Carlos Santana Aguilar