Ciencia y Tecnología
Typography

Ellos creen que son populares y no se dan cuenta que son percibidos por los demás como ‘negativos’

No todo es color de rosa en las redes social, un reciente estudio ha determinado que en vez de fortalecer las relaciones entre las personas, por lo menos aquellas que sufren de baja autoestima podrían verse perjudicadas sin saberlo.

Un estudio realizado por Joanne Wood y Amanda Forest,de la Universidad de Waterloo (Canadá), y publicado en la revista Psychological Science, señala que las personas con baja autoestima envían a sus contactos mensajes negativos sobre sus vidas y de esta manera se vuelven menos agradables a los ojos de las demás personas. 

Según el estudio las personas con autoestima baja se comportan de manera diferente al expresar sus emociones en el Facebook, según observaron, ellas perciben a este medio como un lugar seguro, libre de  violentas o embarazosas situaciones, por tal motivo prefieren comunicarse a través de él a establecer relaciones ‘face to face’.

El concluyó que en este tipo de comunicación ‘vía Face’, los demás finalmente "se cansan" de recibir tanto mensaje negativo de las personas con baja autoestima. El estudio hace hincapié en que a través de Facebook no se pueden percibir las reacciones que en los demás causan estos mensajes, por lo que estas personas continúan bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sin darse cuenta que los mismos los van perjudicando cada vez más en el ámbito social.