Ciencia y Tecnología
Typography

El Señor de los Milagros (Cristo de Pachacamilla, Cristo Moreno, Cristo Morado, Señor de los Temblores), ya cuenta con una aplicación para Android, el sistema operativo más popular de los teléfonos smart y tablets. El programa es gratuito y puede ser descargado de la aplicación de compras Play Store para beneplácito de sus fieles devotos y amantes de la tecnología móvil.

Gracias a esta aplicación podemos conocer un poco más de la historia del Cristo de la procesión católica más grande del mundo pues narra brevemente la historia de la imagen pintada por un negro esclavo, así como las costumbres que rodean las festividades de Octubre.

También se puede conocer la ruta de la próxima procesión sobre un mapa de Google Maps, así como las fechas de todas las procesiones.

También podemos escuchar la música y ver la letra del conocido himno al Señor de los Milagros así como 11 oraciones dedicadas a Él.

Finalmente los fieles devotos o turistas cuentan con un espacio para dejar su testimonio, narrar brevemente sus experiencias o dejar constancia de algún favor que el Cristo Morado les haya hecho.

Artículo de Carlos Santana Aguilar