Ciencia y Tecnología
Typography

Decenas de personas padecen una misteriosa enfermedad que provoca similares efectos y consecuencias que el SIDA, casos han sido detectados en EEUU, Tailandia yTaiwán.

Una nueva enfermedad fue detectada por un grupo de investigadores independientes del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Reino Unido, dirigidos por la doctora Sarah Browne.

Es un nuevo 'síndrome de inmunodeficiencia adquirida' (SIDA) detectado en adultos de alrededor de 50 años, de origen asiático en su mayoría. "Los 203 casos detectados son personas que no tienen virus de SIDA (VIH), tienen niveles normales de células, pero generan un anticuerpo que neutraliza al 'interferón gamma' (llamado también 'interferón inmunitario') en cual tiene como función activar a los macrófagos que destruyen a bacterias y hongos. Al neutralizar al interferón inmunitario se genera la inmunodeficiencia quedando el cuerpo a merced de cualquier infección.

El origen de la enfermedad es aún desconocido pero se conoce que no se propaga como el SIDA mediante un virus. "Es una enfermedad infrecuente que no es transmisible, sino que se hereda", han señalado los expertos. Los científicos están tratando de establecer los factores que permiten activar la la enfermedad.

Artículo de Carlos Santana Aguilar