Nacionales
Typography

Medida es acertada pero muchos delincuentes que laboran en las municipalidades se frotan las manos. 
La Ley 30619 publicada el día de ayer 27 de julio de 2017 en el diario oficial El Peruano modifica el Art. 11 de la Ley 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, en la parte concerniente a la duración del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones que emite Defensa Civil.

A partir de hoy el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su expedición. 
La disposición se aplicará en caso la inspección se realice de posteriormente al otorgamiento de la licencia de funcionamiento y también en casos de alto riesgo, en los cuales es un requisito previo a su otorgamiento.

El incumplimiento de la norma será considerado una infracción sancionable por las autoridades municipales.

Esta es una acertada medida, lástima que muchos delincuentes que trabajan en la gerencia de Defensa Civil de muchas municipalidades van a hacer su agosto apretando a los empresarios, las quejas son constantes en este sentido.

Se sugiere a los usuarios que graben las conversaciones que sostienen con estos funcionarios delincuentes de Defensa Civil para de esa manera poder denunciarlos ante el Ministerio Público.