Nacionales
Typography

Sus otras dos hermanas la esperaban en el aeropuerto de New York, nunca llegó.
Adelma Marina Tapia Ruiz (37), es el nombre de la ciudadana peruana que falleció durante los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica.

Ella junto a su esposo Christophe Delcombe y sus hijas de tres años las gemelas Maureen (Ana) y mi Alondra (Elsa), residían en Bruselas desde hace casi 9 años. “Era muy temprano para cualquier cosa, menos para recibir una noticia de una tragedia familiar”, declaró su hermano Fernando Tapia. A las 6 a.m. (hora de Perú), su otra hermana, Celia Tapia, le dio la terrible noticia. 

Celia Tapia, hermana de la fallecida, había viajado de Miami a New York, a casa de Milenka, su otra hermana, ellas esperaban reunirse con Adelma Marina y su familia, quienes debían llegar a esa ciudad.

El reencuentro de las tres hermanas nacidas en Pucallpa fue frustrado abruptamente la mañana del martes, cuando una llamada que se suponía era para confirmar la llegada del avión, les informó que su hermana había fallecido en la sala de espera del aeropuerto Zaventem, de Bruselas, alcanzada por una de las explosiones de los terroristas.

Cuando se produjo la explosión Adelma se encontraba sola pues las gemelas se habían dirigido a una sala contigua y tras ellas su esposo, esto les salvo la vida, aunque una de las gemelas resulto herida actualmente se encuentra fuera de peligro. 

Adelma Marina Tapia Ruiz, es una de las víctimas de uno de los atentados terroristas registraron en Bruselas, Bélgica, donde han muerto más de 31 personas, estaba casada con un ciudadano belga y era natural de Ucayalí, hacía seis años que radicaba en Bélgica.