Nacionales
Typography

Mucho cuidado con los directores(as) que se apropian del dinero destinado al mantenimiento de sus colegios. 
El Ministerio de Educación (MINEDU), por medio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entregará S/ 358 millones 761 mil a las instituciones educativas públicas para realizar operaciones de mantenimiento de sus locales y para adquirir útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor.

Con este dinero se busca garantizar las condiciones adecuadas para que los más de 5 millones de alumnas y alumnos en todo el país desarrollen sus actividades escolares. 

Cada colegio recibirá como mínimo 3,500 soles y máximo 28,500 soles para realizar operaciones de mantenimiento, el monto asignado dependen del número de aulas, pabellones, estado del mobiliario, los niveles educativos y la ubicación del local escolar.

El dinero deberá emplearse prioritariamente en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y mobiliario escolar. 

Los locales escolares que cuenten con nivel primaria, secundaria o integrado recibirán la asignación adicional de S/ 1,500 para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, que incluyen kits deportivos, estantes para biblioteca, televisores, entre otros. 

La fecha límite para la declaración de gastos de los responsables de mantenimiento se realizará a través del sistema Wasichay hasta el 31 de agosto del 2016. Después de esa fecha, el PRONIED gestionará el cierre de las cuentas abiertas por el Banco de la Nación para el proceso de mantenimiento de locales escolares, así como la reversión de los saldos existentes en dichas cuentas.