Nacionales
Typography

Será este viernes 29 de mayo, la voz ciudadana será escuchada

Desde hace tiempo sabemos que la escasez de agua potable amenaza con convertirse en un grave problema para todo el mundo. Cerca de cada diez personas en el planeta – casi 800 millones – no tiene acceso a fuentes seguras de agua. Y, en el Perú no estamos exentos. En Lima, hay un 8% que no tiene acceso a agua potable y en provincias la cifra es mayor.

Por ello, para convocar a la ciudadanía, escuchar su voz y hacer llegar propuestas, denuncias y sugerencias sobre el tema, El Comercio llevará a cabo la Audiencia especializada La Crisis del agua en el Perú el viernes 29 de mayo, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Auditorio de Telefónica, calle Enrique Villar cuadra 2 s/n, altura de la 11 de la Av. Arequipa (Santa Beatriz).

Esta Audiencia Pública será moderada por Francisco Miró Quesada W. de Relaciones Comunitarias de El Comercio contará con la presencia del Dr. Francisco Miró Quesada Rada y será presidida por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Olátora. Ellos estarán acompañados por el Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Yonhy Lescano Ancieta; el jefe de la Autoridad Nacional del agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister; el gerente de Desarrollo e Investigación de Sedapal, Juan Carlos Barandiarán Rojas y el Presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Fernando Momiy Hada.

“Los ciudadanos serán los protagonistas de esta Audiencia; por ello, les invitamos a participar llevando sus propuestas e inquietudes en un tema vital para la humanidad, para nuestro país y para nuestras propias vidas, sostuvo el Dr. Francisco Miró Quesada Rada. También pueden hacernos llegar sus propuestas, denuncias e inquietudes a través de las redes sociales de las Audiencias (Facebook: AudienciasEcPe y Twitter: @Audiencias_ECpe).

Esta actividad busca propiciar el aporte y la participación de los dirigentes sociales, académicos, universitarios, y demás integrantes de la sociedad civil en los temas de la agenda son: 1) Uso, conservación y gestión de los recursos hídricos. Efectos del cambio climático, adaptación y mitigación; 2) Agua, desagüe y saneamiento: abastecimiento y calidad del agua en los AA.HH. y en zonas rurales y 3) Iniciativas, experiencias y propuestas ciudadanas.

 

Inscripciones

Quienes deseen asistir deben inscribirse previamente y de manera gratuita en: la sede principal de El Comercio Jr. Lampa 645, Lima. En el blog: elcomercio.pe/audiencias ; al teléfono 311-6310 anexos 1002 y 1212, al RPM # 973955 – celular 999 863523 o en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si además de asistir desean tomar la palabra en la Audiencia, deben acudir al local el mismo viernes 29 antes de las 5:00 p.m. para anotarse personalmente en el rol de oradores, hasta acabar los cupos disponibles, escogiendo el tema en el que quieran opinar.

Un resumen del desarrollo y los resultados de la Audiencia será publicado los miércoles 3 y 10 de junio en la página Democracia, y la transcripción completa estará en la página web.