Nacionales
Typography

Los scouts peruanos celebrarán este 25 de mayo 104 años de vida institucional, años durante los cuales este movimiento ha trabajando arduamente por hacer que los niños y jóvenes se conviertan en mejores ciudadanos y aprendiendo a practicar una vida sana.

Los Scouts del Perú, se encuentran en todos los rincones del país y realizan su trabajo incluso en aquellas consideradas peligrosas, es así que podemos encontrar al Grupo Scout Callao Nº 3 que desde hace 70 años trabaja en pleno corazón del Callao, y al cual perteneció el Grl. PNP (r) Marco Miyashiro, recordado por su tenaz lucha contra el terrorismo.

Al otro lado de la ciudad, en los Barrios Altos, el Grupo Scout Lima Nº 12 viene trabajando desde hace 75 años, orientando a los jóvenes hacia un buen liderazgo y alejándolos del violentismo y la delincuencia tan comunes en esa zona. Igual función viene cumpliendo el Grupo Scout Cocharcas Lima Nº 38, ubicado también en esta zona.

El trabajo que viene realizando el movimiento scout, en zonas tan difíciles como estas, es claro indicativo de que podemos formar buenos líderes, y que a pesar de estar rodeados de muchos males sociales, se pueden formar jóvenes de bien para nuestra sociedad.

Al cumplir 104 años este 25 de mayo, los Scouts del Perú, se comprometen a seguir trabajando, contribuyendo con el país en la formación de mejores ciudadanos, a fomentar una cultura de paz, y hacer una buena acción cada día en beneficio de nuestra sociedad.

Muchos hombres y mujeres destacados han pertenecido al movimiento scout, entre ellos el actual Ministro del Interior, José Pérez Guadalupe; el ex Presidente de la República Valentín Paniagua, Elías Mendoza, ex Presidente de la Cámara de Diputados; entre otros destacados personajes.