Nacionales
Typography

Entre el 6 y el 10 de enero en el Estadio Nacional, se presenta una oportunidad única para muchos jóvenes de bajos recursos, es la de obtener capacitación gratuita en una institución de prestigio.


A estos jóvenes que ven sus horizontes cerrados ante la falta de recursos económicos les serán entregadas becas integrales de estudios, este programa forma parte del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral 2 (APROLAB II), donde el gobierno peruano con apoyo financiero de la comunidad europea ha puesto a disposición CINCO MIL BECAS DE ESTUDIOS para jóvenes entre 19 y 24 años que carecen de estudios y no tienen trabajo formal, ellos serán capacitados gratuitamente en construcción, industria, hotelería y turismo.

Los becados serán capacitados en cursos integrales de albañilería, cocina, conservación y mantenimiento de alimentos, pastelería, soldadura de gaseoductos, mecánica de torno, y otros.

Las becas cubren los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio, insumos, alimentación y traslados, incluso desde provincias y están dirigidas a los ambulantes, trabajadores temporales, vendedores de golosina, ropavejeros, canillitas, etc.

los postulantes serán evaluados por personal del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (Inabec), para determinar si cumplen o no con todos los requisitos establecidos para intentar acceder a estas becas.

Los cursos durarán de dos a cinco meses y se iniciarán a fines de marzo, estas se dictarán en entidades de prestigio como el Centro de Formación Turística (CENFOTUR), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo (SENATI).


Artículo de Carlos Santana Aguilar

 

Requisitos para Postular

Los postulantes de la Beca Aprolab II son jóvenes (hombres y mujeres) de 14 a 29 años que cumplen los siguientes requisitos:
  1. Ser peruano de nacimiento.
  2. No estudiar ni trabajar. Tampoco tener formación ocupacional o profesional.
  3. No estar inscritos en programas de formación técnica.
  4. No poder acreditar ingresos o realizar actividades informales o temporales.
  5. Ser residente en una de las siete (7) zonas de intervención del Proyecto: Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Piura, Puno y la provincia de Lima Metropolitana.
Asimismo, los postulantes a la Beca Aprolab II - Minedu deberán cumplir con los requisitos técnicos de cada módulo de capacitación.

Característica de la Beca Aprolab II

   

La Beca Aprolab II cubre los siguientes gastos:

  • Costos de estudio, matrícula y materiales educativos.
  • Refrigerio.
  • Movilidad local.
Al término de los estudios, la institución formativa otorgará los certificados correspondientes. Asimismo, se fomentará l-a creación de una red de becarios para el intercambio de experiencias exitosas.
Los interesados solo pueden postular a una beca en su región de residencia

 

Metas de ámbito y acción

 

 

 

  Si no estudias ni trabajas, tienes entre 14 y 29 años y quieres un futuro mejor para tí y tu familia, postula a una de las 2000 becas que Aprolab II-Minedu te ofrece para estudiar en Sencico, Senati o Cenfotur

Registro de Postulantes:
6, 7, 8, 9 y 10 de Enero de 2010, 8:00 am. a 6:00 pm.
Explanada Sur del Estadio Nacional
Inicial de Apellido Paterno Fecha de Inscripción
Letras A, B, C, D 6 de Enero de 2010
Letras E, F, G, H, I 7 de Enero de 2010
Letras J, K, L, M, N, Ñ, O 8 de Enero de 2010
Letras P, Q, R, S, T 9 de Enero de 2010
Letras U, V, W, X, Y, Z 10 de Enero de 2010

¿Qué esperas? ¡Participa!

 

 

 

 

Procesos para otorgación de las becas

El registro de postulantes se realizará en la Explanada Sur del Estado Nacional de acuerdo a la letra inicial de tu apellido paterno:
  • Letras A, B, C, D: 6 de enero de 2010.
  • Letras E, F, G, H, I: 7 de enero de 2010.
  • Letras J, K, L, M, N, Ñ, O: 8 de enero de 2010.
  • P, Q, R, S, T; 9 de enero de 2010.
  • U, V, W, X, Y, Z: 10 de enero de 2010.

Debes llevar una fotocopia de tu partida de nacimiento o del DNI y una fotocopia de tu certificado de estudios

 
Durante el registro se te asignará una fecha para que llenes una ficha socioeconómica y rindas una evaluación actitudinal y vocacional.
Luego, el comité evaluador se encargará de seleccionar a los mejores postulantes de acuerdo a la puntuación que obtengan.
La lista de los becarios se publicará en un medio masivo y en el portal de la Beca Aprolab II - Minedu: www.becasaprolab2.com
Si eres uno de los beneficiados, podrás matricularte en el curso que elijas siempre y cuando presentes los documentos respectivos y cumplas con los requisitos del módulo.
  Una vez que inicies los estudios no estarás solo: un tutor te acompañará permanentemente hasta que finalices el módulo ocupacional.  
  Asimismo, se formará una red de becarios para intercambiar experiencias y generar mecanismos de colaboración con los demás

 

 

12 DE MARZO 2010

SE PUBLICARON LOS RESULTADOS DEL EXAMEN

HAGA CLICK AQUI:

 

www.becasaprolab2.com

 

ÚLTIMA INFORMACIÓN
(19 ABR 2010)

-  Se acaba de realizar el proceso de inscripcion y evaluación en la Region de Piura, y para la Region Ica esta programada la inscripcion y evaluación para los dias 27, 28 y 30 de abril 2010.

-  Los resultados de la evaluación del 13 de abril de 2010 en la Region Piura se publicarán el 08 de mayo de 2010, en la institución donde fueron evaluados: SENATI ó SENCICO. En esta región se otorgarán un total de 500 becas.

-  Quienes resulten becados y no se presenten en la fecha indicada de matricula, abandonen las clases ó no cumplan con el reglamento, se les retirara la beca otorgada e ingresaran los que siguen en la lista, de acuerdo al órden de mérito obtenido.

-  No hay otra convocatoria de becas APROLAB en Lima, en todo caso mantenerse informado ingresando a www.minedu.gob.pe y www.becasaprolab2.com, donde tambié se publicará la relación de becados en cada región.

 

Fuente: Carlos Cruzado Plasencia (UCV)