Nacionales
Typography

Vecinos denunciarán a Fidel Ramirez, rector de Alas Peruanas, al congresista Cesar Zumaeta y a Miguel Angel Saldaña, alcalde de Comas.

Los vecinos de la urbanización Santa Luzmila, en el distrito de Comas, realizaron ayer un plantón y protestaron contra el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, y el congresista aprista César Zumaeta, quienes, denunciaron, se adjudicaron ilegalmente de un parque con la finalidad de construir en el lugar otra filial de esa casa de estudios.

 

En aquel parque, dijeron los vecinos, "a diario numerosos niños jugaban y los ancianos y adultos pasan apacibles momentos de esparcimiento". Los vecinos de Santa Luzmila, liderados por Nicomedes Baltazar, añadieron que esta apropiación ilícita realizada por Ramírez y Zumaeta pudo concretarse con la complicidad del alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

“Este caso fue descubierto y denunciado oportunamente por los vecinos de Santa Luzmila cuando conocimos que en la municipalidad de Comas y en los Registros Públicos de Lima habían registrado la compra de 10 mil metros cuadrados del referido parque público a nombre de los citados personajes, quienes se habrían valido de sus influencias políticas para realizar la fraudulenta adquisición”, sostuvo Baltazar.

Los vecinos aseguran que en la ilegal venta del parque Santa Luzmila se encuentra coludido el burgomaestre Miguel Saldaña y altos funcionarios ediles de esa comuna porque dicho espacio público está destinado para área verde y no está prevista la construcción de ningún tipo de infraestructura.

Afirmaron que tomarán las medidas legales pertinentes para denunciar pública y penalmente a César Zumaeta, a Fidel Ramírez, al burgomaestre Miguel Saldaña y todos los que resulten responsables en busca de reivindicar su derecho de contar con un parque público cuyos árboles purifiquen el ambiente sin la amenaza de perderlo por la venta cuestionada venta ilegal.


Fuente: Diario La Primera