Nacionales
Typography

Agencias facilitarán programa EXPORTAFÁCIL.

Atenderán todos los servicios e incrementarán la capacidad operativa del BN hasta 737 oficinas.

El Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia anunció que el Banco de la Nación inaugurará el próximo año un total de 300 nuevas oficinas ubicadas en las instalaciones de 300 dependencias de Servicios Postales del Perú – Serpost.


Meneses Arancibia aseguró que la medida se toma con el propósito de descentralizar aún más la banca pública y descongestionar la carga de atención en algunas oficinas de capitales de provincias.

Además, las nuevas Oficinas Extendidas del Banco de la Nación en las instalaciones de la administración de Servicios Postales del Perú buscarán incrementar el volumen de exportaciones de los micro y pequeños exportadores nacionales.

“No sólo les damos préstamos a más de 250 mil líderes de la microempresa peruana, sino que ahora también les ponemos una nueva herramienta al alcance de sus manos para que den el gran salto hacia la exportación de sus productos”, sostuvo Meneses Arancibia.

La máxima autoridad institucional entregó hoy la oficina N# 437 de la Red Nacional de Agencias en el distrito de Miraflores, donde funcionarían dos modernas ventanillas en la oficina de SERPOST ubicada en la cuadra 52 de la Avenida Petit Thouars. Así, los artesanos de los diferentes mercados y campos feriales de los alrededores, mejorarán su capacidad exportadora.

Al evento también asistieron el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Manuel Masías y el presidente del directorio de SERPOST, José Ahumada Vásquez.

“El gobierno apoya y da las herramientas suficientes para que los pequeños y microempresarios den el gran salto y asuman el reto de las exportaciones. Estamos seguros que el Banco de la Nación y SERPOST continuarán entregando estas ventanillas especiales a nivel nacional”, indicó Cornejo Ramírez.

 

Programa de Capacitación para las Exportaciones


En dicho contexto, el Banco de la Nación, la Asociación de Scouts del Perú, SERPOST y la Asociación de Artesanos Productores de las Regiones del Perú (ADAPREP) se unen para afianzar la exportación con el lanzamiento de un ciclo de charlas de capacitación para el uso del servicio Exporta Fácil.

Para tales fines, el Banco de la Nación cederá en calidad de préstamo 20 terminales de computadoras necesarias para el desarrollo de la capacitación y el llenado on line de la Declaración Exporta Fácil.

Por su parte SERPOST, realizará el ciclo de capacitación de pequeñas y microempresas del 23 de noviembre de este año al 31 de enero de 2010, los días martes miércoles y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el local de la Asociación Scouts del Perú.

Para ello Serpost destinará a personal especializado en el uso de herramientas Exporta Fácil que se  encargará de conducir las charlas de capacitación, mientras que Scouts del Perú prestará las instalaciones de su sede central (Av. Arequipa N° 5140 - Miraflores) para el desarrollo de dichas conferencias.

Asimismo, la Asociación de Artesanos promocionará el ciclo de capacitación entre sus asociados con el propósito de que asistan y se comprometan al uso de la herramienta Exporta Fácil en el desarrollo de sus actividades de comercio exterior.

El Banco de la Nación, una vez más trabaja por mejorar la calidad de sus servicios y amplía su capacidad operativa para aportar con el desarrollo de los artesanos a favor del progreso del país en este contexto global.

 

BANCO DE LA NACION