Medida es acertada pero muchos delincuentes que laboran en las municipalidades se frotan las manos. 
La Ley 30619 publicada el día de ayer 27 de julio de 2017 en el diario oficial El Peruano modifica el Art. 11 de la Ley 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, en la parte concerniente a la duración del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones que emite Defensa Civil.

A partir de hoy el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su expedición. 
La disposición se aplicará en caso la inspección se realice de posteriormente al otorgamiento de la licencia de funcionamiento y también en casos de alto riesgo, en los cuales es un requisito previo a su otorgamiento.

El incumplimiento de la norma será considerado una infracción sancionable por las autoridades municipales.

Esta es una acertada medida, lástima que muchos delincuentes que trabajan en la gerencia de Defensa Civil de muchas municipalidades van a hacer su agosto apretando a los empresarios, las quejas son constantes en este sentido.

Se sugiere a los usuarios que graben las conversaciones que sostienen con estos funcionarios delincuentes de Defensa Civil para de esa manera poder denunciarlos ante el Ministerio Público.

En una reunión partidaria confirmada la derrota aprista, y luego que la encuestador IDICE junto con sus falsas cifras también se fueran al tacho, el líder aprista Carlos Roca en presencia de Jorge del Castillo, se dirigió a un grupo de militantes quienes renegaron de la alianza de su partido con el PPC y exigieron la convocatoria a un congreso nacional y una renovación total de sus cuadros directivos. Fracaso y oportunidad.

El objetivo es garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, presidirá este viernes 1ro. de abril la ceremonia de lanzamiento del ‘Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad’, que se llevará a cabo en la Sala de Juramento del Palacio Nacional de Justicia.

PRODUCE convoca  a proceso virtual de elecciones el próximo 6 de mayo 
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) convocó a elecciones de representantes de las Asociaciones y Comités de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) ante el Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y ante el Consejo de Vigilancia del Fondo de Desarrollo de la Microempresa (FONDEMI).  

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JJE-LC1) cometió un grave error al emitir la Resolución 011-2016-JEE-LC1/JNE de fecha 23 de marzo del 2016, con la cual se desestiman las tachas contra la candidata Keiko Fujimori Higushi del partido político Fuerza Popular pues el 20 de febrero del 2016 se había emitido una resolución con el mismo número con la cual también se declaró improcedente las tachas presentadas contra la candidatura de Cesar Acuña del partido Alianza Para el Progreso, posteriormente esta Resolución fue declarada nula y el candidato fue retirado.

Estas latas la estarían comercializando vendedores ambulantes en los mercados de Lima Norte
Unas 15 mil latas de conservas de pescado, elaboradas con carne en mal estado y en condiciones nada limpias, fueron incautadas durante una intervención de la Policía Fiscal en una fábrica clandestina del AH Pablo Bonner del distrito de Ventanilla.

Más artículos...