Noticias insólitas
Typography

En un nuevo proyecto de investigación sobre las selfies denominado Selfiecity, se descubrío que los hombres mayores de 40 publican más selfies que las mujeres de esa misma edad.

 

Las selfies, autofotos personales o grupales, tomadas con dispositivo móvil y publicadas en las redes sociales, son una creación social de los adolescentes del nuevo siglo, popularizada entre ellos desde hace varios años, han emergido a los medios con selfies famosos como el del Papa Francisco, el de la entrega de los Oscar y casi por ridícula imitación simiesca de este último, el selfie de Alan García. Verguenza ajena.

El proyecto de investigación que cuenta con el respaldo de la Universidad de Nueva York, el Instituto de Telecomunicación e Información de California, y la Fundación Andrew W. Mellon (todas en Estados Unidos), explora el impacto de los selfies en la sociedad.

Los investigadores analizaron selfies compartidas en Instagram durante 6 meses en cinco grandes ciudades del mundo, Bangkok, Berlín, Moscú Nueva York y Sao Paulo.

Descubrieron que aunque las mujeres se toman más selfies (autofotos tomadas con dispositivos móviles que luego se publican en las redes sociales) que los hombres, esto cambia pasados los 40 años de edad que es cuando los hombres toman la delantera y pasan a publicar más selfies que las mujeres de su edad.

Al respecto se han ensayado diversas explicaciones pero los expertos no han llegado a ponerse de acuerdo,he aquí las opiniones de personalidades y escritores..

"Las mujeres de más de 40 años probablemente están más inseguras de cómo se ven (después de los 40) que los hombres”

 “Obviamente los hombres se ven mejor cuando tienen más de 40 años. O al menos eso es lo que creen”

“Las selfies podrían tratarse más de recibir consuelo externo, y que los hombres mayores de 40 podrían necesitarlo más que las mujeres”.

 “(Las selfies) Son algo que las personas hacen para llamar la atención de otros, así que las personas que desean o necesitan eso, ¿quizá las publican más?”

"¿Quizá los hombres mayores de 40 tienen una crisis de la mediana edad y utilizan la selfie para ver si las mujeres todavía están interesadas en ellos?”

“Una de las mayores razones por las que más hombres que mujeres se toman selfies es porque las mujeres son menos receptivas al proceso de envejecimiento. Solo considera el impacto que podría tener en todos nosotros si nosotras las mujeres que envejecemos nos hiciéramos mucho más visibles en este mundo; y sí, nos tomáramos más selfies”

En un programa de TV, mujeres mayores de 40 hablaron sobre cómo se sienten invisibles en este mundo y cómo no les gusta la forma en la que se ven en las selfies.

Cuando se le preguntó a una reconocida periodista, qué se necesitaría para que las mujeres de 40, 50 años o más amaran la forma en que se ven, dijo que eso ocurrirá cuando la sociedad “deje de celebrar a las mujeres de veintitantos y treinta y tantos años como las únicas con atractivo sexual, y belleza”.

"Creo que necesitamos aceptar que las mujeres son hermosas en todas las edades, y que las arrugas, líneas de risa, etc., que están en mi rostro cuentan la historia de una vida bien vivida… no una vida a la que no le queda valor”.

Condensado del artículo de  Kelly Wallace
Publicado en CNN – Mexico