Noticias insólitas
Typography

Entre el 17 de diciembre y el 4 de enero cinco personas fueron encontradas muertas en el Cerro de la Estrella de Iztapalapa, en Mexico, todas ellas con mordeduras de canes.

Se trata de una pareja de enamorados (ella 15 y él 16), una adolescente de 15 años, y una mujer de 26 con su hijo de un año y ocho meses de nacido.

La policía de la zona realizó una batida capturando a 54 perros callejeros de aspecto famélico.

La policía cree que las personas fueron objeto del ataque de una jauría de perros salvajes y asesinadas a dentelladas, en los exámenes practicados a los cuerpos los forenses no han encontrado ningún indicio que señale que se trata de un asesinato cometido por un ser humano.

En cambio según los primeros análisis practicados a los canes capturados, se han encontrado pelos y restos de piel humana en las garras de varios de ellos, se espera aún los resultados de los exámenes de ADN.

La policía ha liberado a 25 de los perros capturados pues se ha comprobado que no tuvieron relación con las personas fallecidas, en tanto unos 30 perros aún esperan los resultados de las pruebas forenses.

Algunos sospechan que en el lugar de los asesinatos, una zona sumamente peligrosa, donde se reúnen drogadictos y se cree se realizan algunos rituales de brujería, las víctimas habrían sido asesinadas por personas y una vez abandonadas devoradas por los hambrientos perros.

El hecho ha dividido la opinión de la población, algunos grupos defensores de los animales vienen cuestionando la versión oficial y reuniéndose para realizar marchas de protesta a favor de los perros detenidos. El trendtopic #yosoycan26 fue creado en Twitter para defender a los animales detenidos por este caso.

Artículo de Carlos Santana Aguilar