Noticias insólitas
Typography

niña gana concurso pintura Saatchi gallery galeria

Mientras centenares de artistas tratan de obtener un premio de pintura, una niña de apenas 4 años que ni siquiera intentaba participar, gana un gran concurso de pintura en forma accidental.

Leilah, había pintado por diversión la imagen abstracta de un pingüino, su madre Rebeca Poulain de 34 años trató de subir la imagen a una carpeta privada desde su casa, en lugar de ello accidentalmente cargo la imagen a un archivo público donde automáticamente ingreso a una competencia nacional.

Rebeca dijo: "Hace un año tomé un prospecto para un sitio web para subir las ilustraciones de los niños, un año más tarde me había olvidado de él, y luego recibí un correo electrónico diciendo Leilah era la ganadora del concurso de pintura Saatchi" dijo Rebeca.

La pintura de Leilah actualmente es exhibida en la galería Saatchi, junto a los trabajos de artistas de la talla de Andy Warhol, Damien Hirst y Tracey Emin. Esta sala de exposiciones de Londres es famosa en todo el mundo por su arte contemporáneo.

niña gana concurso pintura Saatchi gallery galeria

Rebeca agregó: "Parece que todo sucedió porque soy tan tonta, yo no sabía lo que estaba haciendo cuando subí la foto de la pintura de Leilah".

"Leilah es genial, a ella le encanta dibujar y pintar", "Cuando le dije que la imagen iba a estar en una galería, pensó que era brillante, ella preguntó ¿Significa esto que soy una artista famosa?" dijo la madre de la niña.

Los trabajos y las fotografías de otros 20 niños ganadores del concurso en el cual se presentaron 1,700 postulantes, se exhiben en la famosa galería.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar