Culturales
Typography

Agrupación Waytay presentará en la UCH pasacalle teatral "Kunturkuna”.
En el marco del homenaje por el natalicio del universal poeta, La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizará del 12 al 16 de abril, una serie de actividades culturales y artísticas,  en su campus universitario del distrito de Los Olivos. El ingreso será libre.

 

La Programación

Desde el 12 de abril, se presentará la exposición fotográfica titulada “Vida y obra de César Vallejo”, la cual estará disponible al público en general toda la semana, desde las 8 a.m. en el pabellón C de la UCH. 

El miércoles 13 de abril se hará presente la agrupación Waytay que juntamente con el Centro Cultural UCH presentarán un colorido Pasacalle Teatral denominado "Kunturkuna".

El jueves 14 de abril, a las 7 pm., se llevará a cabo la conferencia “Humos en la poesía de Vallejo” en el auditorio del pabellón C, a cargo del dramaturgo y poeta Jorge Díaz Herrera.

El 15 de abril a las 3 p.m., se presentará un recital de poesía de los estudiantes y de dos invitados especiales: Rafael Hernández (ENSAD) y Gustavo Durand Barrera (Presidente de la Red peruana de Divulgadores Científicos), en el auditorio del pabellón C.

El Pasacalle Teatral 

Se realizará en el campus de la UCH a la 1 p.m., con la participación del Centro Cultural Waytay, ellos presentarán un colorido pasacalle teatral titulado “Kunturkuna” (Los cóndores), lleno de música, teatro, canto y danza, al ritmo de melodías costumbristas de la zona central del país. 

La obra trata de una comunidad que al verse amenazada por los engaños del condenado maligno, recurre a su dios Wamani, que en la forma de un cóndor llega a la comunidad para enfrentar a los seres amenazantes, logrando vencerlos con el apoyo de los comuneros. En agradecimiento, la comunidad le brinda al Cóndor chicha de jora, le adorna las alas con cintas de colores y lo dejan que emprenda el vuelo. Ellos cantan y bailan porque su dios estará nuevamente arriba, alumbrando con las cintas de los colores de la esperanza. Javier Maraví, director de la agrupación dirige la magnífica obra.