Culturales
Typography

A pesar de los años Vangeluz sigue siendo Vangeluz, espectacular, impresionante, desbordante, arrollador, la presencia sencilla pero a la vez imponente de 'Gino' Barreto personificando a Jesucristo, nos hace sentir realmente inmersos en la pasión más dolorosa de la historia de la humanidad.

 

Pero Vangeluz no es solo "Gino", son más de un centenar de actores que desde varios años personifican a los conocidos personajes bíblicos, María, Pedro, María de Magdala, Barrabás, los fariseos, Herodes, Poncio Pilatos y otros.

Pero también están coloridos, juveniles e infantiles personajes tales cómo las exóticas bailarinas odaliscas, la terrorífica muerte, las maliciosas y juguetonas gárgolas, y es que en Vangeluz los actores no tienen edad.

Vangeluz se presentó esta vez teniendo como marco un impresionante y monumental escenario instalado en el Centro Cívico de Comas bocetado por el mismo 'Gino' Barreto y que la Municipalidad de Comas tuvo a bien solventar demostrando así porqué este distrito es llamado 'la capital cultural de Lima Norte'.

La novedad de este año, en la escenificación del singular musical 'Jesucristo Superstar', ha sido la vuelta a escena del alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña Reátegui, su vena actoral al parecer le exigía el retorno a las tablas, es así que después de 6 años ha vuelto a encarnar el personaje del prefecto romano Poncio Pilatos.

Dramático en su actuación el personaje es perfecto para él, pero Saldaña no volvió solo esta vez, en la obra participaron también su esposa en el papel de la virgen María así como sus dos pequeños hijos, al final del espectáculo la pequeña Olenka Saldaña apago las velas de su torta de cumpleaños acompañada de su familia y de todo el elenco de la obra. 

Mención especial al excelente trabajo realizado por Jorge Racchumi Velasquez en el área de prensa del Taller De Arte Vangeluz.