Culturales
Typography

El “Museo de los Colli” fue fundado por el investigador de historia Enrique Niquin Castillo el 15 de Enero del año 2003 como parte de las actividades de su Centro Cultural “Proyecto Collique Monumental”.

Piezas en exhibición

El material que preserva, custodia y exhibe son restos arqueológicos de los antiguos peruanos que poblaron los territorios del valle del río Chillón entre ellos los “Colli”, el grupo cultural prehispánico mas destacado de este valle.

La muestra está acompañada de mapas y cuadros cronológicos, registros fotográficos, laminas con dibujos que ilustran sus vivencias, y cosmovisión. También se cuenta con infografías, maquetas, replicas de objetos cerámicos, un exhibidor de semillas de plantas nativas, y un muestrario de minerales.

Actividades culturales

El museo realiza exposiciones, y conferencias sobre diversos temas, así como servicio de guíado en las visitas a los sitios arqueológicos, las casas haciendas coloniales, los lugares históricos y las áreas naturales que fueron del dominio del “Señorío de los Colli”. También se realizan eventos de remembranza histórica basados en el calendario de actividades prehispánicas de las culturas yungas. Según la temporada se dictan cursos y talleres de cerámica, danzas y teatro prehispánico.

Su director

Enrique Niquin Castillo es autor de los libros: “Los Colli del valle del rió Chillón”, “Collique quebrada histórica”, y otros 80 trabajos de investigación.

Visitas

El “Museo de los Colli” se ha convertido en un lugar donde acuden miles de visitantes para obtener nuevos datos, e información acerca de los Collis y de otras culturas prehispánicas. Es el único museo del distrito de Comas con investigaciones propias acerca de esta cultura y de sus huacas.

Además de conocer el museo se puede también participar en sus actividades y programar visitas para conocer los atractivos turísticos del distrito de Comas y Lima Norte.


EMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.: 986-388-583 (Claro)
Ubicación: Psje. Libertad, Lte. 5, Mza. LL, 3ra Zona de Collique, Comas - Lima Norte.
Atención: Lunes a domingo de 8 am. a 4 pm.
Costo: 2 soles por persona.