Culturales
Typography

El conocido Grupo Amistad del distrito de Comas en Lima Norte, vuelve a poner en escena el más tradicional "Vía Crucis de Jesucristo del Perú", el mismo que cada año se desarrolla en una colina que recuerda al escenario del drama del Gólgota de hace más dos mil años.

Nuevamente, el rol principal de Jesucristo será asumido por el pintor, Roberto Medina Calderón, quien se ha venido preparando intensamente, como para emular a quien la historia bíblica lo considera el salvador de la humanidad, tal como expresaba también el sacerdote canadiense Neil Mc Kaulay el primer "Jesús de Comas y Lima Norte", autor además de los textos del drama que durante varios años atrae a numerosos visitantes. Este Viernes Santo 3 de abril del 2015 a las 3 pm. se estará presentando otra vez en esta parte de la capital peruana.

ESTUDIANTE DE DERECHO HARÁ DE "JUDAS"


"Judas", el muy conocido personaje, contrario a la actitud y mensaje de Cristo, será interpretado por el estudiante de derecho Juan Pedro Echenique Varillas, quien ya ha tenido ocasión de interpretar tal personaje cumpliendo una destacada actuación y recibiendo fuertes aplausos.

"Pilatos", quien se lavó las manos al momento de juzgar a Jesús, luego que éste había sido entregado a los judíos, tendrá como intérprete al técnico electrónico Rubén Rosales. El rol de "María", la madre de Cristo, será asumido por la profesora, Lucía Chulluncuy. El delincuente más famoso del mundo, "Barrabás", nuevamente será interpretado por Manuel Reyes Tolentino, quien ya lleva más de quince años cumpliendo impecable rol.

"Caifás", quien se convierte en el sacerdote acusador contra Jesucristo, será representado esta vez por el comerciante Omar Valle Gonzales. Y el que ordenó matar a todos los recién nacidos por temor de perder su reinado frente al anuncio del nacimiento del mesías, "Herodes", será asumido por Carlos Gómez Zanabria. Y así sucesivamente, una serie de personajes conocidos en la historia bíblica cobran vida en la pasión y vía crucis más tradicional del Perú.

La gloriosa escenificación tendrá lugar en la colina ubicada en la cuadra 3 de la Av. Sierra Maestra, altura de la Cdra. 21 de la Av. Belaunde Este, 5ta. Zona de 'El Carmen Alto', en Comas - Lima Norte.