Culturales
Typography
 Patrimonio vivo de la Nación en Lima Norte, la entrada será libre


El Coro Nacional, órgano de ejecución del Instituto Nacional de Cultura, ofrecerá el jueves 21 de mayo un concierto didáctico en el Templo de la Iglesia San Conrado, ubicado en la plaza cívica de la Urbanización  Pro (costado de la Comisaría de Pro).  Dicha actividad está programada para las 8 p.m.  y es co-organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos.


Desde el 2008, la Dirección del Coro Nacional está a cargo del Maestro Antonio Paz Meneses, quien estudió canto y dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música.  Ha realizado estudios de perfeccionamiento musical en  La Habana, Cuba, al lado de la maestra Guerra, preparando y dirigiendo un concierto de música peruana con el Coro Nacional de Cuba.  Posteriormente siguió cursos de dirección coral con los maestros Werner Pfaff, Robert Sund y Daniel Mazza.

El Coro Nacional ha formado grandes intérpretes que participan exitosamente en el extranjero, uno de ellos es Juan Diego Flórez. Destacan, además, Josefina Brivio y Álvaro López.

Estos Conciertos Didácticos que viene presentando el Coro Nacional y que se presentará este Jueves 21 en Los Olivos, tiene por objetivo brindar la  oportunidad a la comunidad en general  el acceso a los  valores del patrimonio cultural vivo, tanto nacional y universal, promoviendo  la práctica del arte musical principalmente entre la juventud peruana.  

La comunidad de nuestro Distrito está invitada a asistir a este CONCIERTO DIDÁCTICO y a apreciar el arte de nuestro primer elenco nacional coral.  EL INGRESO ES LIBRE.

 

 

Fuente: Coro Nacional