Culturales
Typography
 En una barrio ubicado en las partes altas del distrito de Comas, Una fiesta multicolor se inicia nuevamente, es el Festival Internacional de Calles Abiertas 2009 que llega a todo el público por septima vez.


Este festival lleva el arte directamente a las mismas entrañas del pueblo para decirle que es de todos y para todos y que nace de él alejando así los viejos conceptos elitistas, el arte venido de nosotros mismos y de paises hermanos para ser mostrado a todo el pueblo y a los amantes del mismo que no dudan en llegar hasta lo alto de La Balanza para espectar una de las mas grandes manifestaciones de arte popular de esta parte de América.

El FITECA es una de las razones principales que hacen que el distrito de Comas reciba la denominación de "Capital Cultural de Lima Norte" y que ha hecho de La Balanza una suerte de meca del arte para muchas agrupaciones treatrales de varios paises que juntando esfuerzos llegan a las partes altas de Comas a brindarse a un público que ya los conoce. Solo queda decir:

 

¡Que empiece la fiesta!  

 

Carlos Santana Aguilar

 

Importante: Programación general y mayor información en la web www.fitecaperu.com
Como llegar: Av. Tupac Amaru, a la altura de la Av. Puno, pregunta por el paradero de las "lanchas", tomas una y estás en 5 minutos en FITECA. (Es 27 cuadras hacia arriba) La zona es sumamente segura, además cuenta con resguardo policial y del serenazgo de Comas.