Luego que el municipio de San Martín de Porres, que lidera el alcalde Freddy Ternero, acabara con mas de 50 años de comercio informal en la zona de Caquetá, un lugar inmenso y a la vez inmundo, un maloliente mercadillo que se había apoderado de varias calles, rodeado de basurales y plagado de delincuentes.

Desde el Centro de Control de la Estacion Espacial Internacional (ISS) en Europa, Alemania, el Ingeniero Aeroespacial Juan Martín Canales Romero les saluda.

Hoy sabado me encuentro desempeñando mis actividades en el Centro de Control y siguiendo muy de cerca las actividades de los astronautas en la ISS.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén informó que el  próximo 4 de mayo se iniciará la construcción del penal de Piedras Gordas II, con un costo superior a los 70 millones de nuevos soles.

No tenían cuando salir: Freddy Ternero desaloja 700 informales de calles de Caquetá

Con el apoyo de 2 mil policías, el municipio de San Martín de Porres desalojó esta madrugada a mas de 700 vendedores ambulantes que desde hace 50 años se habían posesionado ilegalmente de las pistas de esta zona del distrito.

El domingo de ayer en la mañana se celebró una ceremonia litúrgica muy especial, el padre José Ignacio Martín Cummins, párroco de la parroquia "Cristo Luz del Mundo" se alejaba de Carabayllo rumbo a su ciudad natal: Boston, EEUU, luego de una labor pastoral que duró 16 años en nuestro distrito y 50 años en nuestro país.

"Y sus ojos parecen
los de un demonio que sueña,
Y la luz de la lámpara
que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra.
Y mi alma,  del fondo de esa sombra
que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Jamás!"

Fragmento de "El Cuervo"
de Edgar Allan Poe

Lima NorteEsta es la edición 29 del periódico "Señal Alternativa", la publicación dirigida por el periodista Oscar Larenas toca interesantes temas de actualidad.

Más artículos...