Sociales
Typography

UGEL 04 ABRIÓ PROCESO A DIRECTOR DE COLEGIO DE COMAS POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA INFLUENZA

También lo denunció ante CADER, tras fumigar local escolar.

El director de la Unidad de gestión Educativa Local UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe abrió  proceso disciplinario al director de la Institución Educativa 2005 - El Retablo, de Comas, Prof. Freydes Livia Livia, por haber incumplido con las medidas de higiene y prevención contra la temible gripe AH1N1, conocida como la influenza, poniendo en grave peligro la integridad y salud de sus alumnos.  La medida se adoptó en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de sancionar a quienes incumplan con la Directiva Sanitaria elaborada en coordinación con el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de esta alarmante pandemia, según indicó el funcionario.


Por su gravedad, la Dirección de la UGEL 04 también denunció este hecho ante la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos-CADER para las investigaciones pertinentes. El caso se inició el pasado lunes 10 de agosto, a raíz de la visita que realizara el Director de la UGEL 04, lic. Isrrael Nomberto junto al director de la DRELM, Dr. Guillermo García Samamé, funcionarios y especialistas de la UGEL 04 a la I.E. 2005-El Retablo donde se entregó materiales de limpieza (desinfectante, quitasarro y ambientador), tras constatar que el local estaba totalmente sucio y descuidado, procediendo a dar las recomendaciones del caso, las mismas que fueron incumplidas, al punto que al día siguiente un grupo de padres de familia denunció ante los medios de comunicación el pésimo estado del colegio. Es decir, el director de esa I.E. hizo caso omiso a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades del sector.

Al tomar conocimiento de este hecho, el director de la UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto volvió a constituirse en la I.E. 2005 El Retablo, ordenando, de inmediato, una limpieza general, fumigación y desinfección de sus ambientes, con el apoyo de personal de servicio de otros colegios, para luego anunciar sanciones drásticas contra los que resulten responsables de esta negligencia.

“Estando ante esta grave situación de alerta nacional a causa de la temible influenza, hay que garantizar la salud pública, especialmente de los cientos de miles de escolares. En ese sentido vamos a ser drásticos para sancionar a quienes, de manera negligente e irresponsable, pongan en grave riesgo la vida y la salud de los miembros de la comunidad educativa, principalmente de niños y jóvenes estudiantes. Basta de contemplaciones con quienes poco o nada les interesa la integridad y la salud de los demás”, acotó el Lic. Isrrael Nomberto Ulfe.

Finalmente, hizo una llamado a los directores de II.EE. de su jurisdicción a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria en el país, tras invocar a la ciudadanía en general a fin de que denuncien ante la UGEL 04 cualquier  eventualidad que atente contra la salud pública



Fuente: UGEL 04