Sociales
Typography
El trabajo de las Coaliciones Comunitarias antidrogas viene brindando experiencias satisfactorias a quienes integran estos grupos de trabajo en la ciudad de Lima y en varias regiones del interior del país.

Este es el caso de la Coalición de Comas, donde la recuperación de espacios que se habían perdido en manos de drogadictos nos dan clara muestra de lo que puede obtenerse con trabajo organizado.

INFOREGIÓN conversó con la coordinadora de esta coalición del cono norte de Lima, Claudia Sáenz, quien narró la experiencia del parque número dos de la urbanización El Parral, lugar que era tomado cotidianamente por sujetos de mal vivir que lo usaban como fumadero.

En este espacio hoy se lleva a cabo semanalmente el “cine comunitario”, momento en que se proyecta una película de temas constructivos a los niños, jóvenes y adultos que allí se congregan.

“El cine comunitario lo hacemos en campo abierto en un parque donde no solo se reúne la gente a ver una película sana y sin contenidos de violencia, sino que ahora es un punto de encuentro”, comentó Sáenz a INFOREGION.

Informó, del mismo modo, que la labor preventiva en su distrito se hace en coordinación con la UGEL 04, en particular con las instituciones educativas José Marti y colegio Peruano – Suizo.

Dijo que en total se trata de aproximadamente 70 jóvenes los que integran esta coalición, en un trabajo conjunto con el sector salud y la Policía Nacional.

Fuente: Inforegion