Sociales
Typography

Las razones son las mismas que las 3 razones del oidor, igualmente 3 de cada 4 profesores, aprobaron el examen eliminatorio para acceder a Carrera Pública Magisterial.

El 75 por ciento de docentes que asistió el último domingo al examen eliminatorio para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM) alcanzó nota aprobatoria de 14 o más, y entre ellos destaca el profesor Danilo Carrizales Yarasca, quien obtuvo 19.2 puntos, la más alta calificación.


Esta información la proporcionó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang, en una conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer los resultados de la prueba que rindieron 11,220 docentes en todo el país.

En cifras, el 75 por ciento equivale a 7,108 docentes clasificados. Un total de 941 docentes aprobaron para el Nivel 2 de la Carrera Pública Magisteral, 4,602 al Nivel 3, 1,378 al Nivel 4 y 187 al Nivel 5.

Tras indicar que los resultados ya se encuentran a disposición de los docentes en la web del Ministerio de Educación, Chang mencionó que los tres primeros puestos de este examen los ocuparon maestros de Lima. El segundo lugar fue para Jorge Vergara Manrique de Lara con nota 19; y el tercero, Noemí Vargas Sánchez con 19.

Los profesores aprobados pasarán a una segunda fase de la evaluación, que incluirá una entrevista personal y una clase modelo en presencia de otros docentes y padres de familia.

Fuente: MINEDU