Sociales
Typography
Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la influenza AH1N1 como pandemia, el sector Salud, representado por el Hospital Nacional Sergio E. Bernales y la Red Túpac Amaru, trabaja en coordinación con el sector Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04.

Por tal motivo, el 15 de junio se realizó una reunión multisectorial, donde participaron el Dr. Magno Santillana, Director General del HNSEB; la Dra. Nilda Osorio, Directora Ejecutiva de la Red; y el Lic. Israel Nomberto, Director de la Ugel, así como representantes de las microrredes de Independencia y Carabayllo.

Uno de los acuerdos de la asamblea fue desarrollar una etapa de sensibilización basada en la prevención, a través de charlas informativas dirigidas a los directores y coordinadores educativos que integran la Ugel 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón).

Asimismo, la invitación para participar en este trabajo multisectorial ha sido extendida a los gobiernos locales de Comas y Carabayllo.

OPINIONES

Dr. Magno Santillana, director del Hospital Sergio Bernales


“El objetivo  de estas reuniones es coordinar estrategias  y criterios de información sobre la influenza AH1N1. Un claro ejemplo es la charla informativa de la próxima semana.”

Dra. Nilda Osorio, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Tupac Amaru

“Sería importante desarrollar una capacitación global que abarca otras enfermedades como infecciones respiratorias, neumonía, TBC, embarazo en adolescentes, vih-sida, infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otras.”

Lic. Israel Nomberto Ulfe, director de la UGEL 04

“Apoyo la iniciativa de capacitar a nuestros directores y coordinadores educativos porque son agentes directos de transmitir información a profesores, alumnos y padres de familia.”


Oficina de Comunicaciones
Hospital Nacional Sergio E. Bernales