Sociales
Typography
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén informó que el  próximo 4 de mayo se iniciará la construcción del penal de Piedras Gordas II, con un costo superior a los 70 millones de nuevos soles.

El nuevo penal de Ancón ya tiene la buena pro y tendrá una capacidad para 2 mil 200 internos, agregó.

La obra, que forma parte del proyecto de modernización penitenciaria del Ministerio de Justicia, se inauguraría en julio de 2010, refirió.

Elección de terreno


León Ballén detalló que el INPE ya eligió el terreno donde se levantará el nuevo centro penitenciario limeño con capacidad para 1,500 internos y que será concesionado al sector privado.

El funcionario adelantó que ya está aprobado el plan de concesión para la construcción del nuevo penal con que contará la Región Penitenciaria Lima, que abarca los departamentos de Lima, Ancash e Ica.

León Ballén dijo que gracias a la Superintendencia de Bienes Nacionales ya se analizaron las tres propuestas iniciales de terrenos para el centro penitenciario: Uno cerca de Mala, otra en los alrededores de Santa Rosa de Quives y un tercero entre Huaura y Supe.

“Ya tenemos decidido dónde se ubicará pero primero se tiene que hacer los estudios de suelos”, dijo.
 
 

Fuente: Agencia ANDINA