Sociales
Typography
Un sujeto inescrupuloso no encontró mejor idea de obtener dinero fácil que disfrazarse de policía y salir a las calles para extorsionar taxistas y choferes de combi, en Comas.

La detención de Miguel Ángel Portugués Cabello (26) ocurrió pasadas las 10 de la noche en la segunda cuadra del jirón José Pardo, cuando se dirigía al boulevard El Retablo vestido con el uniforme de la policía y con el grado de suboficial de segunda.

Los agentes habían obtenido información sobre un 'policía' que extorsionaba a conductores y choferes de combi en un 'operativo' en la zona.

Miguel Portugués fue ubicado por los detectives y trató de huir, pero fue cercado. El uniformado opuso resistencia y, después de ser neutralizado, fue trasladado a la comisaría de La Pascana.

El detenido confesó a las autoridades que se dirigía a su casa y que iba a realizar 'operativos policiales' para extorsionar a los concurrentes a las discotecas.

El coronel PNP César Ramos Paz, jefe de la Territorial Norte 2, dijo que se están haciendo las pesquisas para establecer la procedencia del uniforme.

Horas después, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía del Cono Norte por Usurpación de Funciones.

Fuente: Diario El Trome/Por M. Melo