Gente encendiendo el celular interfiriendo con la luz que este genera, jóvenes conversando o comentando la película, vendedores de "nuggets" y otros promocionando sus productos en voz alta, niños llorando sin que sus padres atinen a salir de la sala, otros niños e incluso adultos pateando el respaldar.

Estos son algunas de las incomodidades que un espectador tiene que soportar a la hora de ver una película, sin contar con la cancha pasada, el aire acondicionado excesivamente frío ¡Y en invierno!, etc.

Lo peor es que muchas veces al dar a conocer tu incomodidad la gente termina por molestarse, en fin, para ir al cine a ver una película con tranquilidad, solo es cuestión de suerte.

¿Y se han preguntado por qué la gente sigue apretujándose haciendo largas colas cuando las butacas ya son numeradas?, son cosas del Orinoco.

Perrito rescatado necesita hogar urgente! Es cariñoso y dócil! Sin fotos! 06.12.09

Hola, me llamo Nelly vivo en Carabayllo, busco un hogar temporal para un perrito negro mediano, recogido en una avenida, yo me haria cargo de su estadia y sus alimentos, por lo menos un año, yo ayudo a los animales de la calle de mi zona, hago mi labor sola, esterilizo, sano sarna, pero a veces es dificil recibir ayuda de alguien y menos una estadia.

Fumigación de la UGEL 04 en Lima Norte por H1N1 Foto: Carlos Santana AguilarDirector de la UGEL 04 verifico trabajos de limpieza y fumigación en colegios de Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón.


La Unidad de Gestión Educativa Local 04 (UGEL 04) que lidera el Lic. Isrrael Nomberto Ulfe, se encuentra realizando una campaña de fumigación y limpieza de los locales de las instituciones educativas de su jurisdicción, en el marco de actividades de prevención de la  influenza A H1N1 que viene desarrollando la UGEL 04. El objetivo es que cuando se reinicien las clases este 10 de agosto, los locales de las mas de 450 instituciones educativas de la UGEL 04, se encuentren en las mejores condiciones de salubridad.


Por tal motivo el día de ayer el Lic. Isrrael Norberto Ulfe realizó una visita de inspección y coordinación en cinco instituciones educativas ubicadas en cuatro distritos de Lima Norte: Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón.

Para Carabayllo, Comas, Los Olivos.

A partir del mes de Agosto se inicia el 1er Concurso de Proyectos Productivos "Suma" dirigido a asociaciones de base, asociaciones, clubes de madre, talleres y gremios empresariales.

Los proyectos presentados deben lograr los objetivos de generación de empleo, mejora de los ingresos y mejora de la calidad de vida de la población.

La ejecución de los proyectos ganadores cuyo financiamiento deberá ser entre S/. 50 mil y S/. 150 mil será coofinanciado por las entidades auspiciadoras en un 80%.

El concurso está circunscrito a los distritos de menores recursos, en Lima Norte han sido incluidos Comas, Los Olivos y Carabayllo.

Para mayor información visite la web:  www.proyectosumadesarrollo.org

UGEL 04 ABRIÓ PROCESO A DIRECTOR DE COLEGIO DE COMAS POR NO CUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA INFLUENZA

También lo denunció ante CADER, tras fumigar local escolar.

El director de la Unidad de gestión Educativa Local UGEL 04, Lic. Isrrael Nomberto Ulfe abrió  proceso disciplinario al director de la Institución Educativa 2005 - El Retablo, de Comas, Prof. Freydes Livia Livia, por haber incumplido con las medidas de higiene y prevención contra la temible gripe AH1N1, conocida como la influenza, poniendo en grave peligro la integridad y salud de sus alumnos.  La medida se adoptó en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de sancionar a quienes incumplan con la Directiva Sanitaria elaborada en coordinación con el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de esta alarmante pandemia, según indicó el funcionario.

Nuevo point para celebrar estas fiestas patrias

Es una buena oportunidad de celebrar estas fiestas patrias escuchando buena música y bailando hasta que el cuerpo aguante. Y para tal acontecimiento, hoy viernes 24 se inaugurará un nuevo centro de diversión. El “Boulevard Norte”, es un conglomerado ubicado en la mejor zona comercial de Lima Norte (entre Independencia y Los Olivos), a 100 metros del Mega Plaza.

Edgar Quispe Pastrana
Historiador, profesor
Publica diversos artículos sobre la historia de Carabayllo y
Lima Norte y sobre defensa del patrimonio cultural.

 

Es increible, como la memoria es corta, hay que evitar que la historia se repita.

Líneas abajo copiamos el tenor de la última carta que Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el Prefecto Leiva prefirió enviar esas tropas a Lima para apoyar a Piérola.

Más artículos...