Vie04252014

Last update06:52:50 PM

Back Está aquí: Home Especiales Noticias insólitas España gana juicio y disponen se le entregue oro y plata saqueado del Perú

Lima Norte

España gana juicio y disponen se le entregue oro y plata saqueado del Perú

Luego del juicio continúan reclamando mas plata producto del saqueo que costó la vida de centenares de miles de indígenas.

Un juez de los Estados Unidos ha fallado a favor de España en el juicio abierto por este país contra la compañía norteamericana Odyssey. El mismo dispone la entrega al gobierno español del tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".

El gobierno español reclama que la empresa 871 MIL monedas de plata cuando la empresa asegura haber recuperado solo 500 mil. Se estimas que las 371 MIL monedas faltantes tiene un valor de 371 millones de dólares.

En el archivo de la Armada española se guarda el manifiesto de carga de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, según el cual el buque transportaba 871 MIL monedas de plata acuñadas en Perú con la efigie del rey Carlos IV, de las cuales 221 MIL pertenecían al rey, sin embargo la empresa Odyssey sólo manifiesta haber hallado 500 MIL. Se estima que habría incluso mas, pues se sabe que los españoles transportaban también especies no declaradas, es decir contrabando.

España acusa a la empresa cazadora de pecios el haber extraído el tesoro en forma secreta y clandestina transportando lo obtenido por el estrecho de Gibraltar rumbo a los EEUU. Al parecer la empresa engañó a las autoridades hispanas afirmando que buscaban un barco inglés hundido mientras exploraban en altamar, mientras secretamente con un minisubmarino exploraban la zona del hundimiento de “La Mercedes”, tirado a pique durante un ataque de la escuadra inglesa en 1786.

En el 2007, la empresa Odyssey dio a conocer al mundo el hallazgo del tesoro de un barco que llamó “Cisne Negro”. Ante la presunción del engaño el Gobierno español inició una investigación concluyendo que lo hallado pertenecía en realidad a “La Mercedes”, navío de propiedad del gobierno español hundido en sus costas mediterraneas.

Artículo de Carlos Santana Aguilar

Comentarios   

 
# reclamo peruanomartin hernandez estrada 06-02-2012 09:38
pues siguen los robos de los europeos a los países latinos, por que legítimamente ese tesoro pertenece a los peruanos, quien sabe a costa de cuanta sangre.-los tribunales internacionales fallaron a favor de Francia una isla llamada Clipperton que es o era de México, Austria tiene el penacho del rey Moctezuma quien sabe como llego a sus manos, los ingleses se aferran a las islas Malvinas que pertenecen a la argentina, como que ya basta no de tanta dejadez por parte de los países latinos,quien va a levantar la voz
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Guest 27-02-2012 08:47
Peru como tal ni siquiera existia como nacion, formaba parte de la corona Española, el barco era una fragata de la armada española que llevaba los caudales con los que la corona mantenia los gastos de todas las Españas incluido el virreinato de peru, por tanto el dueño legitimo de todo este pecio es el actual gobierno de españa, lo demas es ganas de pescar a rio revuelto.Un saludo a mis hermanos de peru, desde España.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# Guest 27-02-2012 08:50
Por cierto ya que estamos asi porque no reclamamos el oro que se llevaron los romanos de hispania, de esto solo hace 2000 o mas años.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
# que tal razaAnonimo 09-04-2012 05:34
Ya basta de darle a los españoles saqueadores el oro y plata que no les pertenece. Deberian tener la decencia suficiente para no reclamar esto y devolverlo al Perú. Y sí exisitia Perú desde siempre no como país sino como UN GRAN IMPERIO que fue habitado por desalmados españoles saqueadores que lo único que les importaba era y es el oro de nuestro país. Es más este oro y plata tiene la sangre derramada de hombres, mujeres y niños. Ocioosos ponganse a trabajar pues hombre, osstia. ¡Carajo!



.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Los administradores de este portal no se responsabilizan por los comentarios publicados.

Código de seguridad
Refescar

Defensa del Patrimonio

defensa del Patrimonio cultural
Defendiendo el Patrimonio Cultural de Lima Norte

Defensa de la Niñez y la Mujer

Defensa de la Niñez y la Mujer de Lima Norte
Defendiendo a la Niñez y la Mujer de Lima Norte

Actividad Cultural

Actividad Cultural en Lima Norte
Difundiendo las actividades culturales

Ollanta Humala

Ollanta Humala Tasso
El presidente Ollanta Humala Tasso en Lima Norte

Centros Comerciales

Centros Comerciales de Lima Norte
Centros comerciales de Lima Norte
 

Lima Norte

Lima Norte en la Wikipedia

Lima Norte

Un término que aún no es totalmente aceptado.

La Enciclopedia virtual más grande del mundo aún no acepta plenamente el término LIMA NORTE, compartiendo su descripción con el de CONO NORTE pese a que el primero está ampliamente difundido.