Continua campaña contra la desnutrición infantil en SMP

San Martín de Porres
Typography

Programa actualmente cuenta con 330 niños beneficiarios, y se viene desarrollando en diferentes sectores del distrito de San Martín de Porres.

La Municipalidad de San Martín de Porres, a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad viene ejecutando el programa “Lucha contra la desnutrición crónica infantil” atendiendo a niños menores de 5 años en zonas de extrema pobreza del distrito, con el fin de mejorar el estado nutricional de este apreciado sector de nuestra comunidad.

Este programa actualmente cuenta con 330 niños beneficiarios, y se viene desarrollando en diferentes sectores del distrito, como Jardines de La Milla, Altos de Nuevo Amanecer, 12 de Agosto, Cerro Candela, Pan de Azúcar, Huertos del Paraíso, Nueva Jerusalén, Villa Isolina y Santa Cruz del Norte.

Según la evaluación realizada, se detectó que 5 de cada 10 niños de estas zonas no tienen alimentación nutritiva, lo cual desencadena cuadros de desnutrición crónica, anemia, parasitosis, caries dental y diarreas, llegando a la desnutrición crónica.

En el marco de esta actividad, las madres serán capacitadas en temas de salud (prevención de anemia y diarreas) y nutrición (alimentación balanceada y alimentos fuentes de hierro). Además, los niños serán controlados según peso y talla, hemoglobina y parásitos, y recibirán el tratamiento adecuado y oportuno.

 

Municipalidad de San Martín de Porres
Subgerencia de Comunicaciones