Periodismo local
Typography

bomberos carabayllo lima norte

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de su Dirección de Imagen Institucional, ha extendido una invitación a los comunicadores sociales para participar en el XXV Curso de Corresponsales de Emergencias 2012 (gratuito), dirigido a periodistas de radio, TV, diarios y revistas, así como comunicadores sociales de las oficinas de imagen institucional del sector público y privado, y que tendrá lugar en Lima los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de setiembre del año en curso.

La capacitación tiene por objetivo brindar los conocimientos básicos sobre el quehacer de los Bomberos Voluntarios en la atención de emergencias y mejorar la interacción con los medios de comunicación para generar juntos una cultura de prevención de accidentes y desastres en nuestro país.

El curso está dirigido a periodistas (redactores, reporteros gráficos y camarógrafos) de prensa escrita, radial, televisada y digital; representantes de las Oficinas de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados, empresas del Estado, Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y Distritales, y otros organismos de gobierno. También, a comunicadores del sector privado, incluyendo ONGs y organizaciones académicas.

La capacitación está dividida en una fase teórica (viernes 28 de setiembre), y dos jornadas prácticas (sábado 29 y domingo 30 de setiembre), incluyendo una experiencia de guardia nocturna en las Compañías de Bomberos de Lima y Callao, donde saldrán a las emergencias.

Al finalizar el XXV Curso de Corresponsales de Emergencia, los egresados podrán comprender los protocolos de trabajo en emergencias de los Bomberos Voluntarios e interactuar armónicamente sin arriesgar la vida.

También estarán preparados para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de prevención de emergencias en el hogar y en el centro de trabajo, especialmente en su cobertura periodística.

 

Informes e inscripciones:

Av. Salaverry 2495, San Isidro, al telefax 222-0222, anexo 246, a los celulares 99864-8383, 99847-1231, RPM #588493, #587768.

También a los e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: CGBP