Periodismo local
Typography

Se han introducido dos cambios importantes en el módulo de comentarios del portal Carabayllo.net, estos se han hecho para evitar el exceso de carga del sistema y solo van a afectar a un 3% a 5% de los comentarios que se coloquen de ahora en adelante.

El primer cambio es la publicación de la dirección IP en la parte superior derecha de cada comentario, esto permite determinar si una persona está enviando varios comentarios con diferentes seudónimos tratando de hacer creer que son varias las personas que comentan y tratando así de simular una corriente de opinión que no es mas que la suya propia.

El segundo cambio limita el número máximo de caracteres que antes era de 5 MIL, ahora ha sido reducido a 2 MIL, cantidad mas que suficiente para publicar un comentario bastante amplio.

Aprovecho la oportunidad para solicitar a las personas que comentan que se abastengan de colocar comentarios que ataquen el honor de las personas o que citen relaciones privadas que puedan afectar a la familia de la persona aludida.

El sistema de comentarios cuenta con una lista de palabras prohibidas las cuales son censuradas automáticamente reemplazándolas por asteriscos, el intento de evasión de este sistema será causal de eliminación del comentario.

Si una sola persona envia comentarios con varios seudónimos, todos ellos podrán ser eliminados.

En internet se están dejando de lado los artículos y comentarios largos y llenos de adjetivos por aquellos cortos, donde se enumeran hechos y se presentan pruebas, esa tendencia nacida del medio escrito es la que actualmente impera en un mundo en donde el tiempo es cada vez mas valioso.

El administrador de este portal no asume la responsabilidad por los comentarios que terceros publican como comentarios, sin embargo, con el sistema automático y manualmente trata a pesar de las restricciones de tiempo, de eliminar la mayor parte de ellos.

Cualquier persona puede denunciar la existencia de un comentario calumnioso o injurioso que constituya una difamación en su contra enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un mensaje de texto al Tlf. 994336475 para que de esta manera quede prueba de su acción, en todo caso puede llamar al teléfono antes indicado y comunicarlo verbalmente. El cambio se hará efectivo en el menor tiempo posible que puede ser entre unos pocos minutos hasta 48 horas en un caso muy extremo y muy improbable.

 

Carlos Santana Aguilar
Administrador de Carabayllo.net