Periodismo local
Typography

- Encapuchados atacaron a mujeres que repartian volantes por la revocatoria de Pozo.

-  Matones contratados casi matan a periodista por tratar de defender a una mujer y lo dejan incapacitado.

-  Con lágrimas en los ojos su esposa culpó directamente al alcalde Guillermo Pozo García.


Una docena de individuos cubiertos con pasamontañas, a bordo de un vehículo station wagon y tres motocicletas, atacaron el pasado martes 17 al periodista Juan José García Porras y a un grupo de mujeres y jóvenes del distrito de Ancón que se encontraban repartiendo panfletos por el “SI”, a favor de la revocatoria del alcalde Guillermo Pozo García.


El hecho se produjo cuando un grupo de personas se encontraban repartiendo volantes por la revocatoria del alcalde Guillermo Pozo en las calles del distrito de Ancón, intempestívamente aparecieron un vehículo station wagon y tres motocicletas con una decena de individuos cubiertos con pasamontañas, estos descendieron de sus vehículos y procedieron a arrebatar agresivamente los panfletos, en esas circunstancias una mujer trato de oponer resistencia siendo cobardemente agredida por uno de los matones, ello motivo que el periodista Juan José García Porras saliera en su defensa, inmediatamente intervinieron los demás matones quienes se le abalanzaron tumbándolo en el piso donde luego lo patearon innnumerables veces hasta dejarlo inconsciente.

El distinguido periodista, miembro honorario de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) fue auxiliado por varias personas y trasladado al hospital de Puente Piedra donde los galenos pudieron constatar que le habían fracturado dos costillas y fisurado el hueso de la cadera además de ocasionarle múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

El periodista quién hace poco perdiera su trabajo se encuentra actualmente en una situación deplorable, debido a sus múltiples heridas se ve imposibilitado de caminar y en la necesidad de dormir sentado, apenas reclinado sobre una pequeña mesa de noche.

Los delincuentes, quienes serían gente contratada para atentar contra los opositores al actual alcalde Guillermo Pozo García, además de agredirlo hasta dejarlo inconsciente, le robaron sus documentos de identidad y una agenda, estos reprobables hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades policiales.

Periodistas de Lima Norte son atacados constantemente


Ya se ha hecho costumbre que en Lima Norte los periodistas locales sean agredidos mientras cubren manifestaciones de la población en contra de algún alcalde, esta situación debe parar, muchos alcaldes al parecer se vienen rodeando de gente de mal vivir para lograr sus objetivos por la fuerza.

Evidentemente el periodista Juan José García fue agredido por delincuentes que están a favor del alcalde Guillermo Pozo García, este tipo de gente no actúa por propia convicción sino que por lo general se trata de gente inescrupulosa que es contratada. habría que saber de donde sale el dinero para pagar a la delincuencia, habría que descartar si proviene o no de los fondos del mismo estado peruano.

Muchos alcaldes desconocen que fue la democracia la que los llevó al sillón municipal, y ahora con el poder que ostentan se sienten reyezuelos de la edad media y creen que pueden disponer incluso hasta de la vida de los periodistas.

Solicitamos que la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) se pronuncie inmediatamente y denuncie estos execrables ataques contra los periodistas de Lima Norte, los cuales amenazan no solo la labor periodística así como la libertad de expresión sino que también ponen en riesgo la vida de los mismos periodistas.


Artículo de Carlos Santana Aguilar