Periodismo local
Typography

Al despacho de un alcalde de Lima Norte habrían llegado en forma misteriosa documentación de periodistas miembros de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN).


Desde hace unos meses un grupo de periodistas pertenecientes a la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) vienen siendo objeto de veladas amenazas por parte de autoridades ediles de un municipio de Lima Norte, la razón aducida por este alcalde sería que estos periodistas estarían "atacando su gestión".

El colmo de esto es que copia de la documentación de varios periodistas miembros de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) habrían llegado a su despacho, todos estos documentos obtenidos por medios al parecer ilícitos.

Estos documentos al parecer habrían sido sustraidos u obtenidos de la oficina de Carlos Fernández Orozco, Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, quién aseguró a Segundo Román, presidente de la Asociación de Periodistas de Lima Norte (APLN) que la puerta de su oficina habría sido forzada días atrás.

Está por confirmarse la intervención de un reconocido periodista de Lima Norte en estos hechos, el cual habría entregado las copias de los documentos a este alcalde.

Se conoce que estos documentos habrían sido obtenidos con la finalidad de iniciar una agresiva campaña de desacreditación contra varios periodistas de Lima Norte, para ello se estarían contratando los servicios de un reconocido mal periodista conocido como "el periodista mas mermelero de Lima Norte", el cual ofrece sus servicios a varios municipios y los obtiene con facilidad por ser un reconocido chantajista de la información.

Es decepcionante ver como algunos personajes en los cuales alguna vez ilusamente creimos, estarían haciendo mal uso de su poder, dedicándose a financiar operaciones y campañas tan viles como esta.


Artículo de Carlos Santana Aguilar