Periodismo local
Typography

Este es el contenido de un email que viene circulando por la red, a traves de redes sociales y entre listas de correo de personal militar.

Este contenido reflejan la opinión y el sentir de muchos militares respecto a la actitud de la prensa peruana con relación al trabajo que desarrollan sus soldados, las fuerzas armadas de su país.

 

 

Escrita por la esposa de un oficial


Estimada Sra. Rosa María Palacios:

Con el debido respeto que se merece y por la educación que he recibido en mi hogar, me presento ante usted, para manifestarle que el programa transmitido el día de ayer Lunes 14 (setiembre), ya fue la gota que derramó el vaso de agua de la paciencia mia y de muchas esposas de Oficiales, Técnicos, y tropa en general, de la Fuerza Armada en general.

Usted dirige un programa que es visto por muchos televidentes, donde siempre nos enteramos de temas muy importantes y que por la calidad y el horario estelar que le han dado debería ser de información con mucha cautela al hablar y de seriedad del tema y sobre todo de credibilidad.

Es muy fácil hablar, hablar y no dejar al invitado expresarse, cosa que es costumbre de usted no solamente en estos últimos meses con el tema del VRAE. Anoche no dejo expresar casi nada al Almirante en retiro que invitó, él le explicaba una cosa y usted la cambiaba totalmente, cual es su objetivo, su fin. Usted tiene por casualidad familia en la Fuerza Armada, y si la tiene no piensa que no les está dando el valor que se merecen al arriesgar sus vidas por todos nosotros los peruanos, en la cual usted se encuentra incluida. Usted no sabe el dolor que siente una Esposa al ver partir a su esposo a esas zonas tan peligrosas, donde no tienen horas de sueño completas, porque tienen que estar atentos en que momento tienen que salir a patrullar, en que momento tiene que despegar un helicóptero, usted no sabe todo lo que siento yo como esposa de un Piloto que se va cada 15 días, que sólo rezo y le pido a Dios y la Virgen lo cuiden, pero esta vez no me quedo callada y me tomo la libertad de escribirle en nombre de todos los que conformamos la familia Militar, Ejército, Marina y Aviación. Me pregunto yo, ¿usted ha ido por casualidad alguna vez a esas zonas?, ¿usted conoce el monte, los lugares donde no llega ningún político y que nuestra fuerza armada lo hace para llevar ayuda humanitaria?, ¿usted ha visto alguna vez en persona como yo he tenido la oportunidad de ver la sonrisa de un niño y de ver con asombro la llegada de un helicóptero o avión, llevándoles víveres?.  Porque en lugar de ponerse a hablar sin haber estado en el lugar, pida que la envíen como periodista a esas zonas y haga un reportaje, total se queda Sol Carreño dirigiendo el programa quien lo hace muy bien.

Le copio y adjunto un texto que con mucha indignación, se ha escrito, porque ya nos cansamos de tantos ataques y de la risa burlona que usted tiene al decir que hasta ahora no ha hecho nada la Fuerza Armada..

Puede mencionar mi nombre si desea en su programa por el correo que le envío, no me escondo y no tengo miedo en absoluto del comentario que pueda hacer respecto a lo escrito.  Llevo en mi sangre mucha garra de antepasados de la Fuerza Armada y ahora con mucho orgullo de ser esposa de un Oficial.

Yo si le deseo éxitos en su programa porque usted adora su profesión, por algo estudió mucho porque tiene vocación, y eso es lo que debería ver y valorar la VOCACIÓN de un SOLDADO de la FUERZA ARMADA en general, que es dar la vida por su patria, así como usted lo hace por su programa PRENSA LIBRE.

Que tenga un buen día.

 

Autora:  Nombre reservado

 

Este es el texto al que se hace referencia:

 

PALABRAS INDIGNADAS DE UN OFICIAL DEL EJÉRCITO EN EL SEPELIO DE LOS CAIDOS EN LA EMBOSCADA EN EL VRAE HACE UNAS SEMANAS

ASI SE RINDE CULTO A AQUEL QUE DIO LA VIDA POR SU PATRIA...POR VERLA LIBRE DE TODO TIPO DE DOMINIO, PORQUE MAS TARDE SUS HIJOS PUEDAN VIVIR EN PAZ Y GOZAR DE PLENA LIBERTAD.. ASI SE RINDE CULTO A LOS HOMBRES QUE DEJARON TODO.... MUJER, HIJOS, PADRES, HERMANOS. .. POR IR A COMBATIR Y REGRESAN EN UN CAJON SIN NINGUN TIPO DE RECONOCIMIENTO. ..SOLO DE AQUELLOS QUE VESTIMOS EL SAGRADO UNIFORME Y SUS FAMILIARES DIRECTOS.

HACE MENOS DE UN MES SE MATO UN PERIODISTA PORQUE MANEJABA BORRACHO, VINIENDO DE LA PLAYA ASIA EN SU CARRO, SI, POR BORRACHO, Y UN POCO MAS Y LE RINDEN HONORES DE JEFE DE ESTADO... ¿A QUIEN? A UN BORRACHO... MUCHA GENTE FUE …HASTA EL PRESIDENTE.. COMO SI FUERA LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO..... ASI ES LA MALDITA PRENSA CONVENIDA Y COMPRADA... QUE  HASTA HICIERON DESAPARECER EL DOSAJE ETILICO...  PERO A LOS HEROES QUE CAYERON EN EL VRAE LUCHANDO ... LUCHANDO, PORQUE NO SE RINDIERON... .. NADA… UNA SIMPLE COBERTURA Y A CRITICAR A LA INSTITUCION…  COBARDES MALDITOS. VAYAN POR ALLA SI SON HOMBRES... SABEMOS QUE NUNCA LO HARAN... PORQUE ALLA VAN HOMBRES DE CORAJE Y VALOR… HOMBRES QUE NO CONOCEN LA PALABRA RENDICION.. . NO VAN  POLITICOS PELELES CON FACHA DE HOMBRE COMO ELLOS...

¿DONDE ESTAN LOS MALDITOS DERECHOS HUMANOS? (TODA ESA SARTA DE ..... DE LA COMISION DE LA VERDAD) , ¿DONDE ESTAN LOS CAVIARES MAL NACIDOS? SEGURO PENSANDO EN SU REELECCION  O EN LAS PROXIMAS ELECCIONES COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.

DANDO AL PUEBLO LAS SOBRAS, QUE EL PUEBLO TRAGUE M..... EL PERIODISMO CON LA LENGUA EN EL RABO COMO SIEMPRE LO HAN HECHO LOS DUEÑOS DE CANALES REVISTAS PERIODICOS .....

PERO NO IMPORTA... SIGUE ADELANTE VALEROSO SOLDADO PERUANO.... SIGUE ADELANTE RICARDO MONCADA.. YA EL PUEBLO SE DARA CUENTA Y TAMBIEN SE LAS PEDIRA, SIGUE COMANDANDO TUS TROPAS CON EL CORAJE, INTELIGENCIA Y VALOR QUE TE CARACTERIZA.. .ESTAMOS CONTIGO SEÑOR GENERAL...SIEMPRE CON ESE PEDAZO DE BANDERA QUE LLEVAS PUESTO... COMO DICE TU HIMNO... SOY SOLDADO QUE EN FILAS MILITO Y UN DEBER TENGO YO QUE CUMPLIR.. A MI PATRIA VIVIR CONSAGRADO Y POR ELLA LUCHAR A MORIR

 

Autor: Nombre reservado