Periodismo local
Typography

 carabayllo.net

Feliz Día amigos periodistas

 

Sabemos todos de su abnegada, sacrificada y muchas veces poco reconocida labor, pero gracias a ustedes el mundo es un poco mejor, si miramos alrededor, mucha de la buena obra que se hace en bien del medio ambiente, de los niños, las mujeres y los indefensos, es gracias a ustedes.


Que Dios los guie y los proteja.

 

Carlos Santana Aguilar
Administrador de Carabayllo.net

(Siguen mas saludos . . .)



Feliz Día del Periodista...

Recibe un Feliz Día del Periodista, en representación de la Asociación de Periodistas de Lima Norte, sabemos que nuestra labor es muy sacrificada, pero seguiremos adelante, ninguna autoridad doblara nuestra pluma, estamos seguros que contamos con tu apoyo.


Imagen Institucional
APLN





FELIZ DIA PERIODISTAS

Queridos colegas y amigos periodistas:

Les escribo hoy día por ser un día especial para todos los hombres y mujeres de prensa que se desviven para dar información día a día, manteniéndose firmemente en su labor en distintas áreas del periodismo: escrito, radial, televisivo, institucional, cibernético, local, político y demás áreas que se han extendido para que nuestros oficio tenga poder en distintas empresas, asociaciones, ONG, entidades públicas y diversas instituciones que necesitan de nuestro trabajo.

Un saludo a mis colegas porque aun creemos ingenuamente que la verdad y la objetividad existen y que en el fondo el Perú se puede arreglar por lo mismo que escogemos esta vocación para luchar constante por lo antes mencionado; a pesar de que somos los que nos ganamos molestias, insultos, malas caras, empujones y todo porque no caemos bien a aquellas personas políticas simplemente porque decimos lo que vemos, escuchamos y sobretodo porque nos basamos en la ética y en buscar la información desinteresadamente, nos sentimos orgullosos de estas detrás de la cámara con micrófono en mano y de alzar la voz en nombre del pueblo.

Por esa y muchas razones más, me siento yo orgullosa de ser PERIODISTA, porque en nuestras manos colegas esta tener la responsabilidad de informar, indagar, observar. Nuestra tarea es grandiosa y por lo mismo demanda compromisos que hace que nos alejamos de los nuestros propios, simplemente por el hecho de sentir la fascinación de ser parte de la prensa.

No dejemos que nos tapen la boca, los oídos ni los ojos colegas, hagamos fuerza juntos para poder luchas por la transparencia, la igualdad, la libertad de expresión y sobre todo de no ir a prisión cuando digamos la verdad; ya que últimamente a todos los distintos políticos y personalidades públicas les está dando por denunciarnos, ¡qué tontería!

Entonces con estos pensamientos, les hago llegar mi afectuoso saludo a los tantos periodistas que conozco a través de esta gran labor, invitándolos a seguir profundizando nuestro compromiso social.

FELIZ DÍA COLEGAS!!!!!

Atte.

Leticia A. Pizarro Villón
Periodista
Alma Mater: Jaime Bausate y Meza
Jefa de Prensa de ACACPAP
Directora Periodista – Revista Institucional
Gerente General de:
Eventos 2A, Filmoimagen
Telf: 993393015 / 991750286
Ofic.5673955/7150667
Jr. Reátegui 925 San Germán S.M.P
Av. General Garzón 1524 Ofic. 402 Jesús María
Av. Benavides 5387 Of. 11 Las gardenias Surco




Saludos del CIDAP

Estimados y estimadas periodistas,

El Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) los y las saluda muy afectuosamente en este su día.

Sirva este saludo para alentarlos y alentarlas en el loable trabajo que desempeñan a diario en aras de construir un mundo mejor y más justo. Deseamos que cada uno de ustedes siga cosechando frutos en su carrera, que más que una labor es su gran pasión.

Queremos agradecerles, también, por la difusión brindada en el presente año a través de sus respectivos medios de comunicación a los temas que nuestra institución trabaja: centro histórico, hábitat, renovación urbana, desarrollo y ciudadanía.

Expresamos nuestros deseos para que juntos logremos hacer de nuestras ciudades, ciudades vivas.

Atentamente,

URBANO TEJADA SCHMIDT
Director
Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional


 

 


APRECIADOS COLEGAS Y AMIGOS

Hoy es 1 de Octubre, "DIA DEL PERIODISTA". A través del tiempo y la distancia, permítanme saludarles con acendrado afecto, la más alta estima y la mejor de las valoraciones.
Me dirijo a la reserva moral del periodismo peruano, muy en especial a los del Cono Norte de Lima,particularmente a los de Los Olivos, mi actual terruño, a los de mi lar nativo: Huánuco y de la añorada Tingo María,tierra de promisión y belleza, pero lamentablemente jaqueada por el narcotráfico y el terrorismo.
Deseo fervientemente alentarlos en esta dura brega de limpieza y profilaxis social y pública, que le ha tocado en suerte al periodista peruano en esta era signada por la corrupción,el latrocinio y la lumpenización de todo orden: política, ética y moral.

Pero hay algo que solo los periodistas de verdad podemos sentirlo y gozarlo: La satisfacción del deber cumplido. Sigamos cumpliendo nuestro sagrado deber. La patria, la sociedad y la humanidad así lo demandan.
Para ustedes y con ustedes deseo compartir el adjunto ARTICULO. Háganlo suyo, voltéenlo,mejórenlo, pero promociónenlos y difúndandolo.

¡FELIZ DIA HERMANOS PERIODISTAS!.

 

FERNANDO ZEVALLOS CABELLO
DIRECTOR GENERAL DE LA VACUNA PERUANA

 

01 DE OCTUBRE: DÍA FASTO DEL PERIODISMO PERUANO

Hace algunos años, uno de mis hijos - Todavía, adolescente lector de diarios - , que aspiraba estudiar Periodismo, me preguntó: “¿Padre, qué cree Ud., que se necesita para ser un periodista de calidad?.... La primera reacción fue responderle: “vocación”, “profesionalización” y ESPIRÍTU de servicio a la colectividad.

Pero, meditando la respuesta más apropiada, unos minutos después, le manifesté que para mejorar su grado de competencia profesional y ser un PERIODISTA DE CALIDAD, debería, matricularse en una facultad de periodismo o de ciencias de la comunicación, obtener su título universitario, actualizar sus conocimientos, incrementar su bagaje cultural, realizar permanente investigación periodística y, fundamentalmente, cultivar sólidos principios y valores éticos.

Cultivar sólidos principios y valores éticos como, por ejemplo: La independencia de criterio, la cláusula de conciencia, no revelar las fuentes de información confidencial, laborar con responsabilidad, imparcialidad, pluralismo ideológico e integridad profesional.

En el Perú, muchos periodistas del pasado, que no tuvieron título universitario por cuanto el periodismo no era una profesión, fueron autodidactas y brillantes, - De ellos claros ejemplos tenemos aún en nuestra Provincia Cañetana. - Obvio señalar nombres por si olvido, dejar de lado a algunos de ellos - Porque se dedicaron muchas horas al estudio, desarrollaron su vocación, mantuvieron y algunos - HASTA HOY HAN MANTENIDO Y MANTIENEN una CONDUCTA EJEMPLAR - Y, se convirtieron en los precursores de la profesionalización.

Una profesionalización que invocó, ante tantos adjetivos negativos de personas seudo-periodistas; ESPECIALMENTE LOS QUE DESHONRAN ESTA LOABLE PROFESION - Y, Que, aunque el SOL SALGA PARA TODOS - y que por razones o premuras sociales, avalen tales fines - NO se debe PERMITIR si, deseamos que nuestro País y nuestra Provincia, avance en su desarrrollo.

Y no sean caldo de cultivo de MALAS AUTORIDADES, de refugiarse en estos " pirañas" - Como los califican - de la comunicación; para TAPAR sus obscuras negociaciones y sus bajas pasiones de egoísmo y egolatría; y sean portavoces de falsas denuncias, con el fin de usar el CHANTAJE; y denigren a buenos periodistas que merecen nuestro reconocimiento y respeto.

Este DESPRESTIGIO debe acabar con una intervención profunda y LEGAL por parte del COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU y de CAÑETE EN EL CASO VUESTRO. Importante es además la LUCHA POR LA UNIDAD del GREMIO DE LOS PERIODISTAS; algunos de los periodistas se parecen a los políticos; TIENEN hambre de PODER, NO les gusta compartir el PODER; sino SOLO EJERCERLO.

Esta UNIDAD les permitirá - Entre otros asuntos- enfrentarse mejor a los ya, evidentes aumentos de agresiones y amenazas en contra de la Prensa; y salvaguardarse de los riesgos en el ejercicio periodístico y vulnerabilidad para los periodistas; ante el incremento de la violencia y la inseguridad.
Hoy, es un día FASTO, para el PERIODISTA PERUANO; ha celebrarlo con ESPIRITUALIDAD; la vida te pide que aprendas de la experiencia de OTROS, la Espiritualidad te apremia ha que busques LA PROPIA; la Espiritualidad siempre tendrá EXITO.Que, DIOS les AYUDE SIEMPRE.!!

Un abrazo fraterno desde la distancia y saludos cordiales.

Atentemente

Walter Fernando Mendoza Petrovich

Madrid, 1 de octubre de 2009

 

 

AMIGOS PERIODISTAS

Este Primero de Octubre en que celebramos el Día del Periodista Peruano, reciban en nombre de todos los Peruanos las sinceras felicitaciones.

¿Quién puede informar con credibilidad, sin mordaza, con libertad de expresión, le duela a quien le duela y caiga quien caiga solo una persona habla siemprela verdad  con mucha lealtad  y transparencia, todos  ustedes amigos periodistas?

Ustedes, que buscan la noticia hasta en los escenarios de mayor peligro. Ustedes, que luchan con dignidad y buscan siempre la verdad, como los verdaderos hombres y mujeres que con solo una pluma  enfrentan día a día las debilidades y atropellos de quienes se sienten amenazados por la información, el compromiso que ustedes tienen amigos periodistas es con la verdad.

No quiero quedar fuera de esta celebración de nosotros los periodistas, pues tengo la satisfacción de haber estudiado esta bella profesión y si mil vidas tu viera con mucho gusto la entrego al periodismo.

Felicidades nuevamente colegas y Salud por siempre.


Cordialmente,


Martin Acha Fiorani.
Director y Conductor del Programa JUSTICIA (Canal 27 UHF)
Corresponsal de Prensa Extanjera Mexico Radio Centro formato 21
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Telf. 991-913926