Periodismo local
Typography

{mosimage}

Carabayllo.net que este año cumplirá dos años de funcionamiento y se apresta a cambiar la versión de su sistema de gestión de contenidos a uno de mayor mayor nivel, mejores prestaciones y seguridad.

Los problemas generados por infiltraciones debido a fallas de seguridad en algunos plugins nos obligaron a cancelar algunos servicios de carabayllo.net tales como encuestas, anuncios gratuitos, calendarios de eventos y otros, que fueron sucesivamente cerrados por seguridad, una intrusión fue la causante de la eliminación total de toda la información de la página web, que se encuentra a salvo gracias a múltiples copias de respaldo ubicadas en en 2 cpus, algunos cds y en otros servidores de internet.

Con el fin de restituir todas las opciones que nos brinda nuestro sistema de gestión de contenidos Joomla! y para estar a la par con el desarrollo tecnológico es que estamos realizando la migración a su nuevo sistema estable de la serie 1.5.x.

El trasladar los mas de 600 artículos de la versión serie 1.0.xx a la nueva versión es una tarea que requiere una cantidad de horas de trabajo que no disponemos, por tal motivo paulatínamente iremos trasladando los artículos de mayor relevancia a la nueva versión.

La página que actualmente estan viendo se mantendrá intacta y se accederá a la misma desde una vínculo en el front page de la nueva web, pero ya no se añadirán mas artículos a la misma, los artículos nuevos se publicarán en la nueva versión.

La nueva versión nos permitirá entre otras cosas activar el sistema de comentarios a las noticias con el fin de permitir a los usuarios la característica de bidireccionalidad que ha convertido a los lectores sujetos activos y participativos en el hecho noticioso.

Tembién se activará el sistema de encuestas y otros servicios a fin de que Carabayllo.net siga manteniendo informado a nuestro distrito y a Lima Norte.

Igualmente estamos adecuando las fotografías de las cuales disponemos a fin de colocar este año mas de 2mil fotografía de Carabayllo y Lima Norte en la web.

Durante este proceso de actualización es posible que se produzcan alguna interrupciones las cuales trataremos de minimizar en lo posible esperando su comprensión.

Atte.,

Carlos Santana Aguilar
Administrador de Carabayllo.net