Centros Comerciales
Typography

Momentos de pánico y zozobra vivieron numerosas familias y especialmente los niños quienes se encontraban la noche de ayer en el concurrido centro comercial MegaPlaza de Lima Norte, pasadas las ocho de la noche una serie de disparos generaron alarma, inmediatamente el personal de seguridad y los empleados cerraron las puertas de todas las tiendas quedando la gente atrapada en su interior en tanto en los exteriores hombres y mujeres cargando sus niños corrían despavoridos tratando de ganar la calle.

En un comunicado los representantes del Megaplaza aseguraron que se trataría de 'personas malintencionadas, y en aparente estado de ebriedad', los que por una de las puertas de acceso trataron de iniciar el caos, generando la reacción inmediata del personal de seguridad y la policía.

Algunos creen que los causantes habrían sido jóvenes salidos de la discoteca Honey, a la cual llegan personas provenientes de los asentamientos humanos de esta parte de Lima Norte.

Sin duda fueron los niños los más afectados por el pánico, aunque se da cuenta que por lo menos un menor resultó herido por la gente que entró en pánico, no se ha podido confirmar el hecho.

Este sería el último de los conatos o intentos de saqueo por parte de unos cuantos malvivientes congregados en pequeño número, los delincuentes provenientes de diferentes lugares de Lima Norte no lograron en ningún caso materializar el saqueo de uno solo de los mercados o tiendas comerciales de Lima Norte.

 

Artículo de Carlos Santana Aguilar