Centros Comerciales
Typography

Orquesta Sinfonica Juvenil del Peru

Se prensentará este martes 31, el ingreso es libre.

El centro comercial MegaPlaza con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INC), presentará este martes 31 de agosto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú con un sorprendente espectáculo, en el que interpretará piezas musicales de grandes maestros para el deleite de los cultores de la música clásica.


El concierto, que se llevará a cabo en el escenario del Patio de Comidas, desde las 08:00 pm. y participarán 45 jóvenes músicos entre 12 y 25 años, quienes exhibirán su virtuosismo con obras del repertorio clásico universal como “Las Bodas de Fígaro”, “La Sinfonía N° 1”, entre otras. La orquesta está dirigida por el maestro Pablo Sabat Mindreau.

En esta ocasión la OSNJ contará con la participación del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini, quien cautivó la atención de los medios de prensa del Perú, Bélgica y el mundo cuando fue declarado ganador de la audición internacional para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube, la primera orquesta internacional formada en Internet.

Dicho elenco ofreció un exitoso concierto el pasado 15 de abril en el famoso Carnegie Hall de Nueva York bajo la batuta del reconocido director Michael Tilson Thomas.

Marco Antonio fue el único músico que llevó el nombre del Perú y Bélgica a este histórico evento musical. Como miembro de diferentes ensambles se ha presentado en salas de conciertos tan prestigiosas como Carnegie Hall (Nueva York), Tama Center (Tokio), Palacio de Bellas Artes (Bélgica), Conservatorio de París (Francia), entre otros.

En Europa, forma parte de la Orquesta Internacional Ostrava (República Checa), y ha sido miembro invitado de la Vlaam Radio Orkest de Bélgica. Proyectos recientes incluyen su nuevo Trío Kinsa (clarinete, cello y piano). El repertorio incluye arreglos de obras peruanas de comienzos de siglo XX creados por Marco Antonio.

Además de sus actividades musicales, Marco Antonio es creador y director de Clariperu, una revista virtual en Internet que se ha convertido en un importante punto de encuentro para músicos de Latino América y España. Desde el año 2005 es artista exclusivo de las firmas BG France y Cañas González de Argentina.

Por su parte, el maestro Pablo Sabat ofreció recitales de piano solo y de música de cámara en salas de América y Europa, y participó en importantes festivales internacionales, entre ellos el Cervantino de Guanajuato (México), el Festival de la Cultura de Tunja (Colombia) y el Foro de Compositores del Caribe (Venezuela).

 

Fuente: MegaPlaza y diario El Comercio