Centros Comerciales
Typography

Trámite dura unos minutos, también es posible hacer consutas a expedientes judiciales de casi todo el país.

Ya no es necesario ir hasta el centro de Lima, el Poder Judicial ha puesto en servicio un Terminal de Atención Personal (TAP) en línea en el segundo nivel del Mega PLaza de Lima Norte.

Ahora los usuarios pueden obtener en solo minutos su Certificado de Antecedentes Penales, además de realizar consultas a sus expedientes judiciales.

Para obtener el Certificado de Antecedentes Penales tiene que acercarse personalmente al TAP portando su DNI y con el comprobante de pago de la tasa correspondiente, esta se paga en el Banco de la Nación, una de cuyas agencias está ubicada en una esquina frente al lado derecho del perímetro exterior del Mega Plaza. El TAP es atendido por una operadora la cual asiste al usuario en sus trámites.

También es posible realizar consultas a la situación de los expedientes en materia civil, familia, laboral, contencioso – administrativo, no así en lo penal, de los casos que son llevados en tanto en la Corte Suprema como en las sedes y sub-sedes de las principales provicias del país, contando con el DNI, el número y año del expediente, la sede o sub-sede y la materia del proceso.

 


Articulo de Carlos Santana Aguilar