Corrupción y denuncias
Typography

Alcalde Felipe CastilloPero que tal! . . ., ese mismo beneficio no alcanza a otros trabajadores de su comuna

Otros alcaldes sinverguenzas estarían en lo mismo.

La Jueza del Primer Juzgado Especializado Civil de Lima Norte, respecto al Expediente Nº 2699-2012, declaró FUNDADA la demanda de Habeas Data, interpuesta por el FRENTE ANTICORRUPCIÒN DE LOS OLIVOS, que lidera Atilio Torres Vargas, ordenando que Felipe Baldomero Castillo Alfaro, alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, cumpla con proporcionar copias de las planillas de sueldos y salarios de su persona y de sus funcionarios de confianza, comprendidos entre los años 1996 y 2012.

 

Esta decisión se sustenta en el hecho que la información solicitada NO AFECTA SU INTIMIDAD PERSONAL (argumento que utilizó el alcalde para no entregar las planillas solicitadas).

Durante la administración de Felipe Castillo Alfaro, se han producido casos gravísimos de corrupción, como ejemplo:

  • Desde hace más de 16 años el Alcalde cobra 18 1/2 sueldos de S/.9,100.00 mensuales, cuando solo le corresponde por ley 14 sueldos, (cobra por bonificación escolar cuando no tiene hijos menores).

 

  • Indebidamente ha cobrado la suma de S/. 1´021,568.05 nuevos soles, y ante la solicitud de Vacancia y la Denuncia Penal en trámite, el “exitoso” Alcalde ha devuelto solo la suma de S/. 18,200.00, de más de UN MILLON DE NUEVOS SOLES COBRADOS.

 

  • Todos sus funcionarios de confianzas cobran irregularmente 18 1/2 sueldos, a comparación de sus trabajadores obreros, que ganan solo sueldo mínimo, sin tener derecho a bonificación escolar, entre otros.

 

Atilio Torres Vargas