Corrupción y denuncias
Typography

 carabayllo.net Vaso de Leche

- Mañana jueves a las 9:00 a.m. se van contra el municipio.

- No quieren el insumo que actualmente les provee el municipio.

El tercer desabastecimiento inminente del Programa del Vaso de Leche estaría por darse en el municipio de Carabayllo, por otro lado los análisis del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), dependencia del Ministerio de Salud, señalaron que de las muestras enviadas por los proveedores de los insumos (NISSA y COMAGRO), NINGUNA DE ELLAS CUMPLIA CON LAS NORMAS TECNICAS en lo que respecta a la cantidad de micro-nutrientes.


Sin embargo las madres de los comités de base del programa del vaso de leche van a salir a las calles a protestar debido a que durante cuatro años eran abastecidas por la empresa COMAGROGRO S.A.C. con un insumo que pese a no cumplir con las normas al menos podían utilizar.

Y es que aunque ninguno de los proveedores cumple con las tablas nutricionales, algunos cereales al menos se pueden preparar, según una presidenta de un comité del programa del vaso de leche, el insumo que el municipio de Carabayllo ha adquirido a la empresa NISSA es uno que al ser hervido "se ponía negro", luego que hicieron algunos cambios el mismo insumo "se ponía amarillo", también aseguro de que "no se podía cocinar con frutas" y que además "se tenía que hervir media hora", la dirigenta aseguró que este insumo ya no es utilizado por las madres de los comités del programa.

Por ello el día de hoy jueves irán a las puertas del municipio protestar con la finalidad de que se les cambie de insumo y que se les deje de imponer una mezcla de cereales que además de no cumplir con las normas, no es consumida por la mayoría de las beneficiarias de este programa social.

Artículo de Carlos Santana Aguilar


 carabayllo.net Vaso de Leche