Corrupción y denuncias
Typography

-  Nido de ratas quedaría al descubierto en municipio de Carabayllo.
-  El audio muestra el alto nivel de corrupción al que ha llegado la municipalidad de Carabayllo e involucraria a regidores que apoyaron incondicionalmente al anterior alcalde.
-  Se plantea el pago ilícito de un monto equivalente a una dieta para tres regidores "una dieta adicional" todos los meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL AUDIO DE LA VERGUENZA: Conversación entre el Gerente Municipal Marco Antonio Olmos y el regidor José Antonio Ñañez Barreto.

 

Mientras el municipio de Carabayllo trata de salir de oscuro agujero en que lo dejó la anterior gestión, lleno de obras inconclusas y con maniobras legales que generan inestabilidad, algunos regidores estarían tratando de chantajear la actual gestión exigiendo un ilegal pago mensual adicional a su dieta y cuyo monto sería equivalente a esta.

En improvisada conferencia de prensa convocada el día de hoy por los regidores de la municipalidad de Carabayllo, Abner Velásquez Jordan y Walverth Calatayud, mostraron el audio de una conversación vía Nextel entre el Gerente Municipal Marco Antonio Olmos Aljovin y el regidor José Antonio Ñañez Barreto.

La conversación trata sobre el pago aparentemente ilícito, de una cantidad de dinero equivalente al que percibe un regidor como dieta, la cual le sería entregada todos los meses a tres regidores: al mismo regidor José Antonio Ñañez Barreto y a los regidores Santiago Optaciano Ascate Polo y Jorge Luis Ortega Salas.

Durante la conversación el Gerente Municipal trata de hacer ver las dificultades que este tendría para justificar con documentos el dinero que se le estaba exigiendo y que solo podría pagarle mil soles a cada regidor, pero que luego les completaría la suma acordada para posteriormente hacerles el pago mensualmente, el regidor José Antonio Ñañez Barreto muestra su disconformidad exigiendo ásperamente se le entregue inmediatamente el dinero que solicita.

El contenido de este audio es tan grave que no le queda al concejo municipal otra cosa que exigir que se convoque inmediatamente a sesión extraordinaria para solicitar la inmediata suspensión del regidor José Antonio Ñañez Barreto y se destituya de su cargo al Gerente Municipal Marco Antonio Olmos Aljovin, asimismo, que se nombre una comisión investigadora con el fin de esclarecer la participación de los regidores Santiago Optaciano Ascate Polo y Jorge Luis Ortega Salas en esta suerte de chantaje que enloda nuevamente al municipio de Carabayllo.



Artículo de Carlos Santana Aguilar